17 de Febrero 2017

“FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN LA ENEO CON LA UNIVERSIDAD INSURGENTES“

“Tenemos la convicción de preparar capital humano capacitado para cubrir las necesidades que demanda la sociedad, tenemos la certeza que con el convenio firmado, estamos sentando precedente ya que se garantiza la colaboración en cursos y programas de educación continua para capacitar y actualizar a toda la comunidad.” comentó la Mtra. Argelia Hernández Espinoza, rectora de la Universidad Insurgentes, quien fungió como testigo de honor en este acto protocolario.

El 17 de febrero, en las instalaciones del Plantel León, la Universidad Insurgentes firmó un convenio de colaboración con la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la UNAM, en dónde se beneficia a la comunidad estudiantil y docente del estado de Guanajuato, así a la formación profesional de jóvenes en material de salud.

Bajo este escenario tuvimos la presencia de la Mtra. Reyna Albertina Rosas Loza, Jefa de división de Educación Continua y Desarrollo Profesional de la ENEO, Mtra. Argelia Hernández Espinoza, Rectora de la Universidad Insurgentes, el Mtro. Federico Montiel de la Fuente, Secretario General Administrativo de la Universidad Insurgentes, M.A. José Alejandro Rivero de la Fuente, Director de la Universidad Insurgentes Plantel León, Lic. Alberto Porrero Montiel, Director Administrativo del Plantel León, la Mtra. Susana Rodríguez Lugo, Directora técnica de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia de la Universidad Insurgentes Plantel León, así como administrativos y alumnos del plantel.

La Licenciatura en Enfermería y Obstetricia de la UIN, está incorporada desde el año 2013 y hasta el momento contamos con 251 alumnos, quienes en este año serán la primera generación en concluir esta formación.

Dentro de los objetivos de este convenio, se ofrecerán cursos postécnicos, ya que será un requisito para poder cambiar de categoría, de enfermera general a enfermería especializada, dentro de Instituciones de Sector Salud y Hospitales Privados.

También se empezará a ofrecer Diplomados de Enfermería como opción de titulación, así como cursos de inglés y computación (propedéutico). Además cuenta con los convenios con el IMSS, Secretaría de Salud y Cruz Roja.

Entre los logros de la UIN, se abrirá la Maestría de Enfermería en modalidad Mixta, registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

El compromiso y objetivo con la Comunidad Insurgentes, es realizar alianzas que fortalezcan nuestro trabajo universitario y con ello ofrecer una educación con calidad.