ALUMNOS | ADMINISTRATIVOS | DOCENTES | CONTACTO | Tel. (55) 5512-1212

Objetivo de la Carrera

Analizar los principios, técnicas de la gestión en los establecimientos empresariales turísticos tradicionales y alternativos de alojamiento, alimentos y bebidas así como servicios de viaje, tomando en cuenta los factores del entorno específico y general que los afectan, en un marco de responsabilidad social y desarrollo sustentable acorde a las necesidades del país y del sector turístico nacional e internacional.

 

Campo de trabajo

Dentro de las Instituciones Públicas y Privadas, en hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, operadoras de consorcios turísticos, oficinas de congresos y convenciones, en el estudio de proyectos de inversión turística, despachos de consultoría en proyectos de mercado para el sector turismo.

Contacto

Nombre (*)

Correo (*)

Teléfono

Su mensaje

Acepto Aviso de Privacidad

Perfil de Egreso

Actitudes

  • Preservar, respetar y manifestar orgullo por las costumbres, cultura, valores y tradiciones de la comunidad receptora y del país en general.
  • Asumir una actitud crítica y propositiva ante la situación del sector turístico y del país en general en un ambiente de responsabilidad social.
  • Desarrollar sus actividades profesionales con base en una conciencia turística.
  • Promover una cultura de calidad.

Conocimientos

  • Analizar los impactos que la actividad empresarial turística tiene en el entorno.
  • Valorar al turismo como fenómeno socioeconómico.
  • Planear, supervisar y evaluar los programas operativos de las empresas turísticas, así como el manejo adecuado de los recursos en las áreas que las integran.
  • Aplicar los conceptos y principios básicos del proceso administrativo en las áreas que las integran.

Habilidades

  • Identificar problemas y oportunidades para proponer alternativas de acción para la toma de decisiones en las organizaciones turísticas.
  • Desarrollar una visión prospectiva y sistémica del ámbito empresarial turístico, así como de las habilidades para analizar e integrar planes de acción.
  • Proponer alternativas de microempresa para la generación y diversificación de empleos.
  • Supervisar, evaluar y controlar los procesos y resultados de las áreas funcionales de las empresas turísticas.

 

Ver Plan de Estudios

Planteles Donde se imparte

  • San Ángel
    RVOE SEP 20110238 14/MAR/2011
  • Tlalnepantla
    RVOE SEP 20110236 14/MAR/2011
  • Toluca
    RVOE SEP 20110329 18/MAY/2011 RVOE SEP 20122945 27/NOV/2012
  • Toreo
    RVOE SEP 20110169 14/MZO/2011
  • Viaducto
    RVOE SEP 972080 03/03/1997