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Objetivo de la Carrera

La Maestría en Administración de Negocios forma profesionales con amplio conocimiento en la creación, desarrollo, organización y proyección de empresas en las que de manera estratégica aplicará los métodos y procedimientos más eficaces para el logro de los objetivos empresariales; asimismo valorará la situación real de los mercados para diseñar estrategias aplicables al comercio nacional e internacional.

 

Campo de trabajo

El Maestro en Administración de Negocios, podrá desempeñarse en cualquier organización productiva de bienes y servicios tanto pública como privada, a nivel directivo, en las áreas de administración, finanzas o de recursos humanos, en la organización productiva de bienes y servicios. Colaborando en la creación de nuevas organizaciones productivas que se generen en el ámbito socioeconómico. Asimismo puede desempeñarse como consultor o asesor, como investigador de las ciencias administrativas y de organizaciones orientadas al comercio exterior o como docente del nivel universitario. Y ejercer como profesional independiente.

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Perfil de Egreso

Actitudes

  • Compromiso social para atender las necesidades que su área demanda, con una postura ética en la administración de negocios.
  • Actualización permanente.
  • Disposición para colaborar en equipos de trabajo.
  • Ser propositivo.
  • Mentalidad innovadora.
  • Postura crítica ante su propio quehacer profesional.
  • Compromiso con el trabajo, con un alto nivel de conocimientos culturales, sociales y políticos.
  • Manifestar integridad como empresario/ empleado dentro del mercado competitivo.

Conocimientos

  • Generación de empresas.
  • Organizaciones orientadas al comercio exterior.
  • Mejora y calidad de la administración.
  • Dirección empresarial.
  • Normas, políticas y procedimientos de las organizaciones.
  • Finanzas.
  • Estructura organizacional de sistemas de trabajo.
  • Desarrollo y administración del factor humano.
  • Sistemas contables.
  • Estrategias competitivas en los mercados.
  • Naturaleza de los mercados internacionales.
  • Desarrollo de un programa de enseñanza.
  • Sistemas de información en la operación de las empresas.

Habilidades

  • Alto nivel de abstracción y organización para la generación y desarrollo de nuevas empresas.
  • Análisis critico para la mejora y calidad de la administración.
  • Vinculación de la teoría con la práctica.
  • Capacidad para el manejo de grupos y la capacitación empresarial.
  • Comunicación interpersonal.
  • Desarrollar estrategias competitivas en un mercado globalizado.
  • Capacidad para el diagnóstico y prognosis administrativa.
  • Capacidad para toma de decisiones cuando no existen los recursos necesarios.
  • Formular proyectos para el desarrollo de nuevos productos o servicios.
  • Laborar en un ambiente multidisciplinario para satisfacer las demandas del mercado.
  • Transformar las organizaciones mexicanas en empresas líderes.
  • Administración y control de los gastos directos e indirectos del proyecto.
  • Dominio en tecnología digital.
  • Capacidad para diagnosticar, investigar y resolver problemas para la toma de decisiones en los negocios.
  • Innovación en el campo de los negocios.

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Planteles Donde se imparte

  • Ermita
    RVOE SEP 20110516 16/JUN/2011
  • Norte
    RVOE SEP 20121980 28/SEP/2012
  • Sur I
    RVOE SEP 2007392 20/ABR/2007
  • Tláhuac
    RVOE SEP 20090723 31/AGO/2009
  • Tlalnepantla
    RVOE SEP 2007787 20/SEP/2007
  • Toreo
    RVOE SEP 2007819 20/SEP/2007
  • Vía Morelos
    RVOE SEP 2007815 20/SEP/2007