Objetivo de la Carrera

• Valorar el proceso de la comunicación en sus dimensiones teóricas, culturales, sociales e interpersonales; formulando estrategias comunicativas.
  • Analizar diferentes clases de organizaciones: lucrativas y no lucrativas, con base en el proceso administrativo; diseñando el plan de comunicación interno y externo.
  • Elaborar mensajes para cualquier medio de comunicación, con base en la investigación y la correcta aplicación de instrumentos técnicos.
  • Explicar las principales disposiciones jurídicas que norman a los medios de comunicación en México; identificando su presencia en diferentes emisiones de cine, radio y T.V.

Campo de trabajo

Dentro de las Instituciones Públicas y Privadas del área periodística, radiofónica, televisiva, cinematográfica, industrial editorial, compañías de publicidad y propaganda, agencias de relaciones públicas y áreas de comunicación social.

Nombre (*)

Correo (*)

Su mensaje

Acepto Aviso de Privacidad

Actitudes

• Asumir una disposición analítica y racional para explicar los fenómenos de la realidad que intervienen directamente en la comunicación.
  • Adquirir una clara noción de respeto hacia el receptor de todos los mensajes que produzca.
  • Reforzar su Ética Personal, con base en el conocimiento de la Ética de la Comunicación.

Conocimientos

• Cabina de radio
  • Taller de edición de Tv.
  • Estudio de fotografía.
  • Laboratorio de fotografía.

• Analizar las bases teóricas del proceso de la comunicación.
  • Determinar la aportación que hacen otras disciplinas teóricas al mejor entendimiento del proceso de la comunicación.
  • Explicar el proceso administrativo y su aplicación en el diseño de estrategias de comunicación en todo tipo de organizaciones.
  • Identificar las bases de la Metodología de la Investigación, aplicadas en la elaboración de campañas de medios de comunicación de diversos tipos.
  • Valorar la importancia de conocer la legislación de México en relación a los medios de comunicación.

Ver Plan de Estudios

Planteles Donde se imparte