ALUMNOS | ADMINISTRATIVOS | DOCENTES | CONTACTO | Tel. (55) 5512-1212

Objetivo de la Carrera

  • Valorar el proceso de la comunicación en sus dimensiones teóricas, culturales, sociales e interpersonales; formulando estrategias comunicativas.
  • Analizar diferentes clases de organizaciones: lucrativas y no lucrativas, con base en el proceso administrativo; diseñando el plan de comunicación interno y externo.
  • Elaborar mensajes para cualquier medio de comunicación, con base en la investigación y la correcta aplicación de instrumentos técnicos.
  • Explicar las principales disposiciones jurídicas que norman a los medios de comunicación en México; identificando su presencia en diferentes emisiones de cine, radio y T.V.

 

Campo de trabajo

Dentro de las Instituciones Públicas y Privadas del área periodística, radiofónica, televisiva, cinematográfica, industrial editorial, compañías de publicidad y propaganda, agencias de relaciones públicas y áreas de comunicación social.

Contacto

Nombre (*)

Correo (*)

Teléfono

Su mensaje

Acepto Aviso de Privacidad

Perfil de Egreso

Actitudes

  • Asumir una disposición analítica y racional para explicar los fenómenos de la realidad que intervienen directamente en la comunicación.
  • Adquirir una clara noción de respeto hacia el receptor de todos los mensajes que produzca.
  • Reforzar su Ética Personal, con base en el conocimiento de la Ética de la Comunicación.

Conocimientos

  • Cabina de radio
  • Taller de edición de Tv.
  • Estudio de fotografía.
  • Laboratorio de fotografía.

Habilidades

  • Analizar las bases teóricas del proceso de la comunicación.
  • Determinar la aportación que hacen otras disciplinas teóricas al mejor entendimiento del proceso de la comunicación.
  • Explicar el proceso administrativo y su aplicación en el diseño de estrategias de comunicación en todo tipo de organizaciones.
  • Identificar las bases de la Metodología de la Investigación, aplicadas en la elaboración de campañas de medios de comunicación de diversos tipos.
  • Valorar la importancia de conocer la legislación de México en relación a los medios de comunicación.

Ver Plan de Estudios

Planteles Donde se imparte

  • Tlalpan
    RVOE SEP 20130212 29/NOV/2013