ALUMNOS | ADMINISTRATIVOS | DOCENTES | CONTACTO | Tel. (55) 5512-1212

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE JÓVENES EMPRENDEDORES

“UN GRAN ÉXITO EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE JÓVENES EMPRENDEDORES DE LA UNIVERSIDAD INSURGENTES“ 

Marco de la Semana de innovación y emprendimiento UIN 2016

La Universidad Insurgentes en alianza con la Asociación Apoyar para educar (UIN) promueve la creatividad e iniciativa emprendedora impulsando las cualidades empresariales de su comunidad estudiantil de conformidad con su modelo educativo que fomenta una cultura de emprendimiento con el objetivo de contribuir en el desarrollo de México, mediante la creación de una empresa. Es por ello, que este 6 de diciembre de 2016 se llevó a cabo el 1er Congreso Internacional de Jóvenes Emprendedores, en el World Trade Center, evento en el que se presentaron conferenciantes expertos en el tema, quienes compartieron sus experiencias y motivaron a los jóvenes asistentes para desarrollar proyectos emprendedores.

En este primer Congreso Internacional de Jóvenes Emprendedores dieron la bienvenida a este magno evento el Dr. José Ramón Amieva Gálvez, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México, quien alentó a los participantes a alcanzar sus metas y el Lic. Jesús Padilla Zenteno, Presidente de la COPARMEX CDMX, ofreció durante su discurso a los estudiantes de la Universidad Insurgentes, una membresía como socio honorario de la COPARMEX. Participaron como conferenciantes: Lic. Agustín Tristán Aldave, Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX; Ing. Luis Ángel Ramos Muiño, Director General de Libros para Emprendedores; Ing. Edmundo Ortíz Romero, Director General Campus Querétaro, de Arkansas State University, quien mencionó “México nos necesita y necesita que nos ayudemos unos a otros”; En el Congreso se contó con la presencia del Mtro. Salomón Chertorivski Woldenberg, Secretario de Economía de la CDMX quién ofreció una magna conferencia en la que refrendó el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México con los estudiantes; Lic. Ana Pérez Cristo, Directora de Victoria 147; Mtro. Carlos Orozco Felgueres, Director General Despacho Orozco Felgueres, Dra. Elina Padrón Pereira, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Ciego de Ávila Cuba (UNICA); Lic. Fabrizio Partida Patiño, Santander Universia; Lic. Melina Cruz Villafaña, Chief Operating Officer de la Empresa JelpMi, Lic. Enrique Díaz, Director de DEVF; Lic. César Cázares Hernández, Director General de Merca Rancho; Mtro. Palemón de Jesús Alamilla Valdez, Director Ejecutivo VIPYOUNOW; Lic. Fernanda Guerrero, Directora Empresa CHIAMIA; Lic. Jorge A. Symonds, Co-Founder/CEO-TECNOTIV; Lic. Dara I. Hidalgo González, Directora General de Desarrollo, Delegación Venustiano Carranza quien es egresada de la Universidad Insurgentes; Mtro. David Bernardo, CEO LITS; Lic. Luis Uribe Kentzler, Producto Manager de GBMhomebroker y GBMfondos; Lic. Arturo Sobrino, Notario Público 49; Lic. Xavier Mangino Dueñas, Díaz de Rivera y Mangino. S.C; Lic. Gimena Liberman, Coach de Vida y el Lic. Miguel Alonso Segovia de CFSM.

Todos ellos compartieron con la Comunidad UIN importantes ideas, de cómo emprender, asumir riesgos, buscar oportunidades, soñar, pero sobre todo de poner en operación lo que piensan.

Cabe destacar, que la Universidad Insurgentes llevó a cabo “La Semana de Innovación y Emprendimiento UIN” realizada del 30 de noviembre al 5 de diciembre del presente año en los 23 planteles de la Universidad, acción que permitió competir a los mejores proyectos emprendedores de los alumnos en el magno evento del “1er Congreso Internacional de Jóvenes Emprendedores”. Crea tu propia empresa”, esto, fue una muestra de acciones a favor de este importante tema universitario, profesional y de amplia relevancia laboral para nuestro país, mismos que expusieron sus productos dentro del Congreso.

Los ganadores del concurso fueron: Plantel Oriente con su propuesta de Negocios del alumno Roberto Arroyo y su Coach: C.P. Wendy Mejía León, “Comercializadora de Autopartes Yunke”, también la alumna María Elena Molotla Sandoval y su Coach, Mtra. Zamudio Abrajam Montserrat con el Proyecto “Alegreele “ de Plantel Tláhuac.

Asismismo se hizo entrega de reconocimientos especiales a los participantes de los siguientes proyectos: “Xihñä Ehya A.C.” del Plantel Cuautitlán, “Easy Way” del Plantel Sur I, “Garamy S.A de C.V.”, del Plantel Chalco, “Natural Opuntia” del Plantel Iztapalapa y “Logística Guido” del Plantel Tlalnepantla.

La Universidad Insurgentes es muestra de desarrollo de punta y dinamismo en las diferentes disciplinas científicas, humanísticas, artísticas y deportivas como propuesta a futuros profesionistas del país.   El corporativo universitario en búsqueda de mejorar su servicio, actualiza su plan de trabajo de manera constante e invierte en instalaciones para el desarrollo de su alumnado.   Actualmente tenemos 23 planteles y la inversión en los laboratorios, salas de juicios orales, salas de enfermería, salones para futuros arquitectos, inversión en las canchas deportivas, son prueba de que la Universidad está creciendo.

Finalmente, en esta tarea de enriquecimiento que proporcionó la Universidad Insurgentes a sus estudiantes, también ha gestionado valiosas alianzas con organismos igualmente interesados en contribuir a la formación de generaciones de egresados universitarios mejor equipados para el futuro y la construcción de una sociedad más próspera mediante el emprendimiento de nuevos negocios, en la cual se han sumado la Asociación Apoyar para Educar, la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX y el Grupo Orozco-Felgueres, especialistas en asesoría fiscal, a quienes felicitamos por su excelente iniciativa de sumarse a este espacio de explosión de creatividad, emprendimiento y formación de los futuros empresarios de nuestro país.