ALUMNOS | ADMINISTRATIVOS | DOCENTES | CONTACTO | Tel. (55) 5512-1212

Objetivo de la Carrera

La Licenciatura en Diseño Gráfico forma profesionales capaces de detectar y solucionar problemas de la comunicación gráfica; asimismo, de desarrollar proyectos creativos que demanda el mercado, mediante el dominio de elementos básicos que integran el espacio visual del diseño gráfico, de los fundamentos teóricos de la disciplina, de las técnicas de representación y reproducción, así como de la administración y publicidad de su trabajo; todo esto orientado bajo un énfasis práctico que promueve el crecimiento de las potencialidades.

Campo de trabajo

  • El Sector Público (Secretarías y Dependencias de Gobierno), en el sector privado (Empresas Particulares) o en forma independiente.
  • Dentro del Sistema Educativo Nacional, como docente de materias de la profesión.
  • En despachos de diseño formando equipos interdisciplinarios para desarrollar proyectos gráficos y/o prestar servicios de consultoría.

Contacto

Nombre (*)

Correo (*)

Teléfono

Su mensaje

Acepto Aviso de Privacidad

Perfil de Egreso

Actitudes

  • Compromiso social para atender las necesidades que su área demanda, con una postura ética ante los diseños que elabore.
  • Actualización permanente.
  • Disposición para colaborar en equipos de trabajo. con la sustentabilidad y la responsabilidad social.
  • Ser propositivo.
  • Mentalidad innovadora.
  • Postura crítica ante su propio quehacer profesional.
  • Compromiso con el trabajo, con un alto nivel de conocimientos culturales, sociales y políticos.
  • Manifestar integridad como empresario/empleado dentro del mercado competitivo.

Conocimientos

  • Técnicas profesionales de búsqueda visual y de bocetaje.
  • Técnicas de conceptualización.
  • Técnicas e instrumentos básicos para la configuración y representación de la comunicación visual.
  • Principios tipográficos para la construcción de mensajes.
  • Técnicas básicas de dibujo que le permitan configurar imágenes visuales.
  • Formas de creación iconográfica.

Habilidades

  • Alto nivel de abstracción y organización para la representación de la comunicación visual.
  • Análisis critico de los problemas comunicativos existentes, alrededor de la demanda del cliente y proponer soluciones a los mismos.
  • Vinculación de la teoría con la práctica.
  • Proponer soluciones adecuadas a los problemas económicos del cliente.
  • Expresión correcta de forma oral y escrita.

Ver Plan de Estudios

Planteles Donde se imparte

  • León
    RVOE SEP 20101112 19/NOV/2010 RVOE SEP 20122964 28/NOV/2012
  • Norte
    RVOE SEP 982377 14/DIC/1998 RVOE SEP 20122475 09/NOV/2012
  • Tlalnepantla
    RVOE SEP 20101022 03/SEP/2010 RVOE SEP 20122688 09/NOV/2012
  • Xola
    RVOE SEP 972305 29/JUL/1997 RVOE SEP 2122850 27/NOV/2012