ALUMNOS | ADMINISTRATIVOS | DOCENTES | CONTACTO | Tel. (55) 5512-1212

MISIÓN

“Contribuir al desarrollo académico de nuestros estudiantes, para el logro de su mejor desempeño laboral y de su calidad de vida”.

OBJETIVO GENERAL

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital será un profesionista capaz de participar en la planeación, diseño, organización, ejecución, evaluación y proyección de estrategias mercadológicas a través de medios digitales, adecuados a las necesidades económicas, políticas, sociales y ambientales a nivel local, regional y global de un bien o servicio en empresas, organismos e instituciones públicas o privadas. A través de una formación sólida en la que adquirirá los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas teóricas y prácticas, que le permitan desarrollar con ello su creatividad y el trabajo en equipo, así como la creación de negocios propios en medios digitales.

PERFIL DE INGRESO

  • Habilidad para el manejo de recursos tecnológicos.
  • Habilidad para expresarse de manera oral y escrita.
  • Capacidad de análisis, síntesis y abstracción.
  • Aplicar creativamente el conocimiento.
  • Habilidad para la solución práctica de los problemas.
  • Interés por desarrollar el pensamiento lógico- analítico.
  • Actitud emprendedora.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital se desarrollará profesionalmente a través de los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requerirá en el campo laboral:

Conocimientos sobre:

  • Principios, métodos y técnicas de mercadotecnia y sus aplicaciones en medios digitales.
  • Estrategias de comercialización a través de medios digitales; dentro de las organizaciones, empresas e instituciones en México.
  • Los usos de las tecnologías de la información para el alcance de los objetivos organizacionales.
  • Fundamentos teóricos y metodológicos para la elaboración, implantación y evaluación de programas de relaciones públicas en medios digitales.
  • Comportamiento y perfil psicológico del consumidor.
  • Características y elementos del diseño de una campaña y del proceso publicitario en línea.

Habilidades y destrezas para:

  • Desarrollar estrategias de mercadotecnia digital para el posicionamiento de bienes y servicios.
  • Crear estrategias de publicidad que permitan posicionar a un candidato a un puesto público.
  • Aplicar las diferentes teorías de la administración para el mejor funcionamiento de la empresa u organización.
  • Determinar las pautas económicas en el consumo y la inversión mediante el análisis de la micro y la macroeconomía.
  • Utilizar tecnologías de información para el desarrollo y aplicación de estrategias que potencialicen la comercialización de productos y servicios.
  • Resolver los problemas de posicionamiento de productos y de los modelos del mercado en medios digitales.

Actitudes de:

  • Conductas éticas con el medio ambiente y el entorno social.
  • Promoción del desarrollo del entorno social y cultural.
  • Interés por la actualización permanente.
  • Búsqueda permanente del orden, sistematización y transparencia en el manejo de la información.
  • Discreción en el manejo de la información de la empresa u organización o cliente externo a los que presta sus servicios profesionales.
  • Prudencia en la formulación de recomendaciones o proyectos de inversión.

Espíritu de colaboración para el trabajo con equipos disciplinarios o multidisciplinarios.

CAMPO LABORAL

  • Crear su propia empresa en el área de Mercadotecnia Digital.
  • Desarrollar y gestionar campañas de Mercadotecnia Digital en empresas que requieran impulsar su marca, producto o servicio a clientes potenciales.
  • En agencias de comunicación como especialista en estrategia digital y redes sociales.
  • En agencias de publicidad o medios, desarrollando y gestionando campañas de marketing digital.
  • Dentro de empresas especializadas en investigación de mercados y mercadotecnia.
  • En agencias de mercadotecnia y publicidad especializadas en medios electrónicos.
  • En agencias de desarrollo de imagen corporativa.
  • En las áreas de planeación mercadológica y estratégica en radio, televisión o prensa.
  • En las áreas de mercadotecnia y publicidad de organizaciones públicas.

SERVICIOS

  • Biblioteca
  • Laboratorio de Cómputo
  • Cafetería
  • Fotocopiado

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

De fortalecimiento académico:

  • Intercambio con el extranjero.
  • Jornadas Académicas.
  • Conferencias, exposiciones.

De tipo cultural:

  • Ciclos de cine, exposiciones de pintura, entre otras artes.

De tipo recreativo:

  • Torneos deportivos y convivencias universitarias.

Contacto

Nombre (*)

Correo (*)

Teléfono

Su mensaje

Acepto Aviso de Privacidad

Titulación y Admisión

Opciones de Obtención del Título de Licenciatura

  • Tesis.
  • Informe sobre el Servicio Social prestado.
  • Informe sobre la Demostración de Experiencia Profesional.
  • Examen General de Conocimientos.
  • Estudios de Posgrado.
  • Desempeño Académico.
  • Directa.

Requisitos de Obtención del Título de Licenciatura

  • Cubrir todos los créditos del plan de estudios respectivo y tener autenticado el Certificado Total de Estudios por la SEP.
  • Liberación de Servicio Social obligatorio.
  • Cumplir con los requisitos establecidos para cada programa académico (idiomas, prácticas profesionales o cualquier otro).
  • Cumplir con los requisitos de la opción de titulación elegida.
  • Se compruebe no tener adeudo por ningún concepto en el Plantel donde cursó sus estudios o en otras áreas de servicio de la Universidad Insurgentes.
  • Cubrir las cuotas fijadas por la Universidad Insurgentes por concepto de trámites de titulación de acuerdo a la opción elegida.

Requisitos de Admisión

  • Haber concluido el ciclo de estudios inmediato anterior, presentando el certificado de educación media superior que lo avale (no estudios terminales como técnico profesional), siendo responsabilidad del usuario la veracidad de la información y validez de la información presentada, ya que en caso de contravenir el presente Reglamento o que la documentación exhibida no corresponda al bachillerato o equivalente, presente alguna irregularidad o sea apócrifa, los estudios cursados en el nivel superior serán invalidados.
  • Solicitar la inscripción correspondiente a la carrera elegida.Efectuar el pago de las cuotas que se establezcan en el Reglamento General de Pagos de la Universidad Insurgentes.
  • Aceptar cumplir con las disposiciones contenidas en el Reglamento General de Alumnos de Licenciatura con R.V.O.E. de la SEP y demás ordenamientos.
  • Presentar, en su caso, el dictamen de equivalencia o revalidación que emita la Autoridad Educativa correspondiente.
  • Presentar comprobante de domicilio

Ver Plan de Estudios

Planteles Donde se imparte

PLANTEL CENTRO

R.V.O.E: 2007806

Fecha: 20 de septiembre de 2007

PLANTEL ECATEPEC

R.V.O.E: 2003276

Fecha: 9 de septiembre de 2006

PLANTEL LEÓN

R.V.O.E: 2004106

Fecha: 19 de febrero de 2004

PLANTEL NORTE

R.V.O.E: 992267

Fecha: 20 de agosto de 1999

PLANTEL SAN ÁNGEL

R.V.O.E: 2007800

Fecha: 20 de septiembre de 2007

PLANTEL TLÁHUAC

R.V.O.E: 2006022

Fecha: 10 de febrero de 2006

PLANTEL TLALNEPANTLA

R.V.O.E: 2007784

Fecha: 20 de septiembre de 2007

 PLANTEL TOREO

R.V.O.E: 2006026

Fecha: 10 de febrero de 2006

PLANTEL VIADUCTO

R.V.O.E: 992266

Fecha: 20 de agosto de 1999

PLANTEL VÍA MORELOS

R.V.O.E: 2007792

Fecha: 20 de septiembre de 2007