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Objetivo de la Carrera

Formar profesionistas con los conocimientos que les permitan identificar las necesidades y oportunidades de crecimiento del mercado y del consumidor, asimismo planeará, desarrollará y aplicará estrategias innovadoras en los diversos campos de la mercadotecnia en los que se desenvuelva, mostrando ética y compromiso con su práctica profesional.

Campo de trabajo

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia puede prestar sus servicios en instituciones de carácter público o privado dedicadas a la actividad comercial, en las que desarrollará tareas de diseño, planeación e instrumentación de estrategias de mercadeo, de acuerdo a las políticas de la empresa para la comercialización de sus productos o servicios, satisfaciendo y/o adelantándose a las necesidades de los consumidores.

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Perfil de Egreso

Actitudes

  • Búsqueda permanente del orden, sistematización y transparencia en el manejo de información fiscal y financiera.
  • Prudencia en la formulación de recomendaciones o proyectos de inversión.
  • Responsabilidad ante el ejercicio de prácticas de auditoría y la formulación de los dictámenes correspondientes.
  • Propositiva en la emisión de dictámenes o informes de actividad profesional.

Conocimientos

  • Elementos que caracterizan a los proyectos de inversión factibles para el óptimo desempeño de los negocios.
  • Estrategias de mercadotecnia que satisfagan las necesidades de los consumidores.
  • Enfoques y tendencias actuales del mercado mundial, tipos de mercado y las características y necesidades que presenta cada uno.
  • Procesos organizacionales que influyen en la visión estratégica de la empresa.

Habilidades

  • Estructurar planes estratégicos acordes con los objetivos y las necesidades de la organización.
  • Diseñar y aplicar estrategias de mercadotecnia acordes a las necesidades de la organización y/o el consumidor.
  • Detectar oportunidades comerciales, a partir de la investigación de mercados. Resolver los problemas de posicionamiento de productos y de los modelos del mercado.
  • Habilidades Estructurar planes estratégicos acordes con los objetivos y las necesidades de la organización.

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