ALUMNOS | ADMINISTRATIVOS | DOCENTES | CONTACTO | Tel. (55) 5512-1212

RESPONSABILIDAD SOCIAL ENE-2017

“RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA UNIVERSIDAD INSURGENTES A TRAVÉS DE DONATIVOS A CASAS HOGARES“ 

Año con año la Universidad Insurgentes fomenta la Responsabilidad Social a los alumnos y administrativos UIN a través de diversas actividades como: Donativos de artículos básicos a casas hogares, además de realizar visitas a asilos y hospitales, dichas actividades generan un sentido de solidaridad en la comunidad Insurgentes y retribuye a nuestra sociedad.

En el mes de Diciembre 2016 y Enero 2017, la comunidad UIN y la Asociación Apoyar para Educar (APE), unieron esfuerzos y recaudaron más de 10 mil productos para donar, además llevaron a cabo espectáculos de baile, obras de teatro y talleres en distintas casas hogares, asilos y hospitales.

Cabe destacar que los Planteles Viaducto-Coruña y Xola, acudieron a la Casa Hogar de las Mercedes I.A.P., con el objetivo de Brindar atención a niñas y adolescentes en situación de calle y escasos recursos, de igual forma donaron artículos de higiene personal como: shampoo, crema, pasta dental, desodorantes, rastrillos, esponjas de baño, así como artículos de limpieza para el hogar: cloro, pino, detergente en polvo y líquido, jabón para trastes y ropa, cepillo limpiador de biberones, cubetas, escobas y productos para bebés en los que destaca la leche de fórmula, pañales y toallas humectantes para su aseo.

Plantel Centro asistió a la Fundación Daunis A.C, donde 230 personas integradas por el personal y alumnos de la Universidad se encargaron de llevar algunos artículos necesarios para la Fundación como: vasos y charolas de unicel, cucharas, servilletas, domos, cofias, cubre bocas, bolsas para basura, detergentes líquidos y en polvo, papel sanitario, servitoallas, mandiles, escobas, jergas y cubetas.

El Plantel León, asistió a la “Casa Hogar para Ancianos y Casa Hogar Loyola”, ubicada en una zona de escasos recursos, sitio al que se donó ropa, cobijas y despensas recaudadas por alumnos y administrativos del plantel.

En el Plantel Cuautitlán, docentes de la carrera de Psicología, visitaron el “Hospital Vicente Villada y el Asilo de ancianos las Maravillas”, para donar alimentos como: gelatinas, sándwich, jugos, fruta, cuernitos, licuados, comida enlatada, arroz, frijol, lentejas, además se obsequiaron pañales, cobijas, chalinas, bufandas, calcetines y gasas.

El Plantel Ermita asistió a la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral, IAP (APAC), donde los alumnos del plantel convivieron con los niños que tienen esta discapacidad. Por su parte el Plantel Sur II, se presentó en el Centro de Estancia Transitoria de niñas y niños víctimas de delito; llevando ropa, juguetes, cobijas y dulces.

Plantel Oriente asistió a la casa hogar “Pobrecillo de Asís IAP”. Mientras que el Plantel Tlalnepantla favoreció al Centro de larga estadía “Mi Nuevo Hogar” en Naucalpan de Juárez, sitió que se dedica a Rescatan a niños desamparados, proporcionándoles protección, formación integral, educación y comprensión de tal manera que puedan contribuir a la sociedad y animismos.

Asimismo, el Plantel Toreo visitó a la fundación “Caritas International”, para obsequiar algunos juguetes recaudados por la Comunidad Estudiantil, Planta Docente y Administrativos, cabe destacar que entre todos los participantes la Maestra en Derecho, Luisa Lidia Islas, fue la que más juguetes aportó por lo que acompaño a darle seguimiento a esta gran causa.

También los Planteles de Cd. Azteca, Norte, Sur II, Chalco, Villa de Cortés y Vía Morelos realizaron sus respectivas donaciones a la Sedeso, La Asociación Caracol, Centro de estancia Transitoria de niños y niñas víctimas del delito, además de apoyar a estancias de niños y niñas en situación de calle.

De esta manera, es como todos los Planteles de la Universidad Insurgentes y LA Asociación Apoyar para Educar (APE), pusieron su granito de arena ayudando a los que más los necesitan, una actividad solidaria que se repite año con año, ya que la unión hace la fuerza.