ALUMNOS | ADMINISTRATIVOS | DOCENTES | CONTACTO | Tel. (55) 5512-1212

EL ENFOQUE SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD

Hemos asumido el compromiso social que tenemos con la juventud estudiosa de nuestro país en diferentes vertientes:

  • En calidad académica asociada a un carácter formativo y de servicio de los programas de estudio.
  • En la naturaleza de los programas, innovadores, actualizados y de respuesta directa a los requerimientos del entorno.
  • En la participación directa en el desarrollo de la sociedad, al proporcionar a los estudiantes apoyos extraordinarios en la forma de becas en diferentes porcentajes, mismos que les permiten acceder a la educación privada sin menoscabo de la economía familiar.

Los programas de estudio que se imparten están orientados a propiciar en los estudiantes un espíritu crítico y de libertad responsable frente a su propia tarea académica, de manera que además de equiparlos con el conocimiento científico necesario se los induce a ser creativos para responder con propuestas viables y nuevas alternativas a los obstáculos o retos que la vida les depare.

Por otra parte el diseño de los contenidos académicos que conforman los programas de estudio esta orientado a cubrir las necesidades de vinculación con el sector productivo, buscando asegurar una saludable transición del estudiante de la Universidad al mundo laboral.

El último aspecto de incidencia social que mencionamos de hecho se ha constituido en una Marca de la Universidad Insurgentes, pues en su interés por apoyar las oportunidades de educación universitaria disponibles para los jóvenes de clase social media baja y baja ha ampliado sensiblemente su programa de becas año con año. Según las estadísticas del último informe de la Rectoría, por cada 100 alumnos que están inscritos en el sistema escolarizado gozan de algún porcentaje de descuento en la forma de beca a mantener con aprovechamiento académico.

A fin de alcanzar a todos los sectores de la población interesada en superarse a través de la educación universitaria se han firmado convenios con sindicatos, entidades públicas y privadas que promueven diferentes porcentajes de beca, que han resultado en un estímulo adicional para quienes desean seguir creciendo académicamente y como personas.

El apoyo social en la forma de becas al alcance de la comunidad estudiantil, académica y administrativa, constituye nuestra mejor estrategia para contribuir a la formación de un país más próspero.

 

Contacto

[contact-form-7 404 "Not Found"]