2019 un año de éxitos: informe de Rectoría

El pasado 5 de diciembre se llevó a cabo el Informe Anual de Rectoría, encabezado por la maestra Argelia Hernández y el maestro Ricardo Phillips. Además de la celebración de los 25 años de la Universidad, destacaron todos los logros alcanzados por la institución durante el 2019.

Evolución Educativa

Este año, UIN lanzó un nuevo modelo educativo y con él las Licenciaturas Mixtas que están diseñadas para jóvenes que trabajan y estudian. Este modelo motiva a los estudiantes a vivir una experiencia de aprendizaje diferente con el uso de herramientas tecnológicas de vanguardia. Como parte de este modelo se creó el primer Plantel en Línea con tutores y docentes altamente capacitados para apoyar al alumno a resolver dudas técnicas y académicas.

Docentes de altura

La calidad docente es muy importante. Por eso, cada ciclo escolar, los profesores son calificados a través del Estudio Institucional Docente UIN, lo que ayuda a la Universidad a tomar decisiones y ofrecer siempre la mejor educación.

INFORME_1

Planes y programas de estudio actualizados

Estos son elaborados cuidadosamente y el resultado de ello es la obtención de RVOE´S (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) para diferentes licenciaturas, lo que beneficia directamente a los estudiantes en trámites administrativos.

Infraestructura de primer nivel

Este 2019, UIN inauguró en tiempo récord dos nuevos planteles: Coacalco y Chapultepec. Además, invirtió en la remodelación de 778 espacios de uso de la comunidad estudiantil. También se concluyó con el proyecto de remodelación de fachadas de planteles con la nueva imagen de UIN.

INFORME_2

Desarrollo e inversión en la tecnología

Se rediseñaron los servicios en línea en los portales estudiantiles para mejorar la experiencia de los alumnos dentro de Portal UIN, reduciendo y optimizando tiempos hasta en un 50%. Los procesos ahora son más rápidos y sencillos. También se actualizó el pase de lista, el cual ya no se hace de manera tradicional, sino de forma inmediata a través de Power Campus. Con acciones como ésta, UIN ha eliminado el uso del papel en un 80%.

La mejor experiencia universitaria

En UIN, los estudiantes son el eje central, por ello se fomenta la participación en diversas actividades como talleres, conferencias, presentaciones de libros, prácticas de campo, etc. Este año, los estudiantes de IESCA tuvieron una destacada intervención en el “Proyecto Aula” del Instituto Politécnico Nacional y participaron activamente en la Asociación Mexicana de Contadores Públicos.

Inserción al mundo laboral

Cada día se trabaja en el fortalecimiento de la Bolsa de Trabajo UIN para que el estudiante entre de manera más rápida a su primer empleo. Durante el año, se llevaron a cabo diversas ferias de empleo y UIN tuvo una participación muy importante en eventos de empleabilidad con el fin de crear más alianzas estratégicas en pro de los estudiantes.

INFORME_3

UIN cumple con los estándares de calidad

Universidad Insurgentes fue acreditada nuevamente por La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y sigue siendo parte del Programa de Mejora Continua (PMI) de la SEP, lo que indica que UIN cumple con los más altos estándares de calidad en el tema de educación. Además, se encuentra dentro los rankings más importantes de las mejores universidades para estudiar en México.

Forma parte de los más de 25 mil estudiantes que decidieron construir sus sueños e historias en Universidad Insurgentes y vive al máximo tu vida profesional.