Abogado titulado vale por dos

Ventajas de contar con tu título universitario

Actualmente es indispensable contar con un título profesional para acceder a mejores empleos sea cual sea la licenciatura que se estudie, sin embargo, existen algunas carreras en las que es de vital importancia obtenerlo como es el caso de los médicos o los abogados.

Estudiar derecho conlleva una responsabilidad grande pues en sus manos está que las leyes puedan interpretarse correctamente y sobre todo, cumplirse. ¡La justicia muchas veces está en sus manos!

Y por ello, si estudiaste la Licenciatura en Derecho, contar con tu título y cédula profesional es más importante aún porque estos avalan los conocimientos que adquiriste durante años y demuestran que estás preparado para cualquier reto.

• Si te preguntas qué ventajas te da estar titulado, te compartimos las principales: Se abren más posibilidades de acceder a trabajos mejor pagados:

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Egresados 2021, los egresados que cuentan con un título profesional refirieron que perciben sueldos más altos que los que no lo tienen e indicaron también que sufrieron menor afectación en la disminución de ingresos respecto al año previo, es decir, durante la pandemia.

• Tu empleabilidad se potencializa:

De acuerdo con datos de la OCDE, los jóvenes adultos con título universitario tienen una tasa de empleo más alta (81%), que aquellos que cuentan con educación media superior (71%). De hecho, en portales de empleo, la mayoría de las vacantes piden este requisito para poder contratarte.

• Te puedes seguir preparando para crecer profesionalmente:

Conseguir tu título profesional es de gran ayuda si lo que quieres es dar el siguiente paso  a una especialización. Hay muchas maestrías que te piden como requisito contar con él para poder ingresar. Por cierto, ¿sabías que la tasa de empleo de una persona con estudios de Maestría es del 85%? ¿Y si cuenta con doctorado, es 8% más alta? (OCDE, 2019)

• Cumples una meta, te autorrealizas y aumenta tu autoestima:

¿A quién no le gusta concluir con broche de oro lo que tanto le ha costado? Al final obtener tu título, te demuestra que puedes hacerle frente a cualquier reto que te pongan enfrente y sobre todo, que eres capaz de realizar lo que te propongas.

Así que ya sabes, conseguir tu título tiene más ventajas de las que crees. ¡Sigue avanzando!

Si eres egresado de la Licenciatura de Derecho UIN y aún no tienes tu título profesional, contáctanos, ¡nosotros te ayudamos!