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Cómo manejar tu ansiedad en tiempos de crisis

Educacion Salud

 

 

Los cambios abruptos suelen traer consigo el sentimiento de haber perdido el control, de no saber ni dónde está el piso. Esto genera ansiedad, la cual afecta tu salud a distintos niveles. Si bien no puedes controlar lo que pasa en el mundo, sí puedes cuidarte de la ansiedad siguiendo las siguientes recomendaciones:

 

Identifícala

Muchas veces la ansiedad se manifiesta diferente en las personas. Para algunas puede aparecerse como angustia, mientras que para otras puede incluso significar un optimismo desmedido. Es necesario que te hagas consciente de tus pensamientos recurrentes y de tus emociones.

 

Evita sobreinformarte

Es bueno estar al día con lo que pasa en el mundo, sobre todo cuando las cosas cambian tan rápido. Pero estar todo el tiempo conectado a las noticias o hablar demasiado del tema en cuestión lo único que causa es que te abrumes y tu mundo se centre en eso.

 

Distráete

Habla con tus amigos y familia sobre temas que no tengan que ver con la crisis. También puedes empezar un nuevo pasatiempo o retomar alguno. Hacer ejercicio es igualmente un gran remedio ya que produces endorfinas, te mantienes saludable y es un excelente remedio contra el insomnio.

Encuentra una manera de distraerte para manejar tu ansiedad en tiempos de crisis

 

Recupera el control

La ansiedad viene a raíz de vivir con demasiada incertidumbre. Para contrarrestarlo, puedes tomar la iniciativa y calmar a tu cerebro con pequeñas “dosis de control” con acciones tan simples como tener una rutina.

 

Prepárate para el futuro

Como dicen, “la ansiedad es exceso de futuro”. Un buen remedio es regresar al presente por medio de prácticas como meditación y mindfulness. Pero esta ansiedad también puede ser un gran motor para tomar cartas en el asunto y prepararte para el futuro

Continuar tus estudios o retomar una carrera profesional pueden ser las herramientas perfectas para saber que, no importa qué traiga el futuro, puedas enfrentarlo sin miedo.

Todos estos consejos y tips pueden ayudarte a sobrellevar los temas de ansiedad moderada. La mejor alternativa, por supuesto, siempre será hablar con un profesional. Un egresado de la Licenciatura en Psicología podrá guiarte durante procesos y momentos difíciles para que logres adaptarte más fácilmente.

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