Universidad Insurgentes
Cómo elegir tu carrera profesional

Cómo elegir tu carrera profesional

Cómo elegir tu carrera profesional

avatar-uin

Hablar del futuro es algo que todos debemos hacer en algún punto (o varios) de nuestra vida. Pensar en tu futura carrera profesional es uno de esos momentos. Sin embargo, son pocas las personas que saben los criterios que se deben seguir para poder elegir la licenciatura adecuada. Si estás pasando por esta situación y aún no sabes cuál es la mejor para ti, te recomendamos seguir leyendo. 

Elegir qué carrera estudiar es algo que, sin duda, no se puede tomar a la ligera. Para hacerlo se deben considerar diversos factores como: qué te apasiona, a qué podrías dedicarte siempre, en qué te ves trabajando, las metas y prioridades que tienes, así como conocer el campo laboral al que te vas a enfrentar. 

A continuación, enlistamos una serie de consejos que te ayudarán a tomar la mejor opción al elegir la carrera profesional ideal para ti. ¡Toma nota! 

Piensa en ti y lo que te gusta

Tómate el tiempo suficiente para cuestionarte todas las preguntas necesarias, ¡las dudas son gratis! Pregúntate ¿por qué quieres estudiar una carrera?, ¿dónde?, ¿qué área te llama la atención?, ¿cuáles son tus horarios?, ¿qué otras actividades tienes? Y lo más importante, ¿ya trabajas o qué tipo de trabajo deseas obtener? Planificar tu vida es de gran ayuda a la hora de tomar decisiones que guiarán tu trayectoria.

Investiga, busca las mejores alternativas y platica con amigos o familiares sobre las opciones que estás considerando para tu futuro.

Conoce las carreras profesionales de UIN

Haz una lista

Autoanalizarnos es parte fundamental de este proceso. Existe una diferencia abismal entre lo que nos gusta y en lo que realmente somos buenos. Esto te lo decimos para que tengas las herramientas y elijas la mejor carrera profesional para ti. 

Por eso, te recomendamos escribir una lista dividida en 4: lo que te gusta, tus habilidades, actividades diarias, y debilidades. ¡Haz match entre ellas y busca la mejor opción!

Estudia una carrera profesional UIN

Realiza un test vocacional

Una vez que determines qué área y carreras son de tu agrado, es 100% recomendable que realices un test vocacional que te arroje un perfil laboral y personal para lo que eres óptimo, así podrás sentirte más seguro a la hora de decidir tu carrera profesional.

Además, recuerda conocer las nuevas licenciaturas que van surgiendo de acuerdo con las necesidades del mundo actual. En 2021, por ejemplo, se recomienda estudiar algo relacionado con ciencia, tecnología o salud. Esto se debe a las nuevas tecnologías e investigaciones científicas que están surgiendo a raíz de la pandemia por COVID-19. 

¿Qué escuela elegir?

Ya teniendo en claro tu perfil y qué es lo que buscas, podemos ir a otro punto crucial: elegir la institución. Para esto, es importante que investigues las universidades donde imparten la carrera profesional de tu interés, que te asegures de su calidad educativa, la flexibilidad en los pagos, que los planes de estudio están actualizados, los requerimientos para poder ingresar y con qué actitudes y aptitudes egresarás. 

Por último, evalúa tu presupuesto. Tanto las universidades privadas como las públicas tienen sus ventajas y desventajas. Lo importante, y la ideal para ti, es la que se adapte a tus necesidades

Descubre las Licenciaturas UIN

La decisión es tuya

Muchas de las decepciones a la hora de cursar una carrera es cuando estudias algo que no quieres. No es momento de pensar lo que tus padres, novi@ y/o amig@s quieren para ti. Es claro que siempre existe la opción de cambiar de carrera, pero ¿para qué desperdiciar tiempo? Estudia la carrera profesional que a ti te apasione y la que se adapte a tus necesidades como por ejemplo; tu trabajo, así verás que el éxito llegará. 

En UIN estamos seguros que estos 5 sencillos pasos te ayudarán a acercarte más a la carrera profesional en la que alcanzarás tu mejor nivel y aprenderás tanto del mundo como de ti. 

Compartir en:

Artículos Relacionados

Conoce cuanto puedes ahorrar en tu colegiatura

¿Quieres una beca?

Inicia tus estudios en Universidad Insurgentes con una beca de hasta el 50%.

Buscar
Carreras
Costos
Llamar
|
Redes sociales
Buscador
Planteles