¿Cómo sacarle provecho inmediato a tus estudios en tu vida laboral?

Comenzar tu vida laboral puede ser terrorífico; sin embargo, es una oportunidad para mostrar tus conocimientos académicos y ponerlos en práctica.

Sea tu servicio social o tu primer empleo debes tener en mente que no todos empezaron siendo Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft, Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo o Enrique Olvera, chef e ícono de la cocina mexicana a nivel internacional.

Aprende hoy, ejecuta mañana

Ya que tengas muy en claro esa situación ahora sí puedes poner en marcha todo aquello que hayas aprendido de las tareas a media noche, las clases a primera hora de la mañana y esos proyectos que te hacían exentar los exámenes finales.

La ventaja ser recién egresado

Pero ¿cómo superar a todos estos compañeros de oficina de trajes planchados y caras de pocos amigos? Bueno, para empezar considera que vienes con una visión más fresca de la materia; no es lo mismo la publicidad de hace una década que la de ahora. Así que enseña y explota esa creatividad de recién egresado.

Por otro lado si ya estás más que acostumbrado a tu rutina laboral puedes mejorarla o incluso subir de puesto si profesionalizas tus conocimientos empíricos, es decir, puede que seas muy bueno en contabilidad por costumbre, ahora imagina aumentar esos conocimientos e incluso titularte como Contador. La disciplina de estudiar una carrera para profesionalizarte habla muy bien de la voluntad de superarse de una persona.

Ahora, lo más importante, dejando atrás: “el qué dirán”, “me voy a equivocar”, “no voy a durar  ni los tres meses de prueba”, es poner en práctica toda esa teoría que llevaste en tu escuela. Prueba esa técnica que leíste en un libro, el proceso de trabajo del maestro que te corrigió mil veces hasta que lo aprendieras, o hasta esa álgebra que creíste nunca usar pero resultó que sí, y sí…ayuda mucho al pensamiento lógico.

Sal a comerte al mundo

Muestra todo el aprendizaje que obtuviste en tu carrera, enséñale al mundo que puedes ofrecerle una nueva visión, un profesional bien formado y con una constancia definitiva. Si quieres seguir superando tu nivel académico la Universidad Insurgentes te ofrece ocho maestrías y un doctorado.

Sácale provecho a tus estudios y recuerda, nadie empezó sabiéndolo todo.