¿Crees que Diciembre no es buena época para buscar empleo?

Todos hemos escuchado: “No busques trabajo en diciembre porque no te van a contratar, espérate mejor al siguiente año”, sin embargo, esto no es del todo cierto, así que puedes aprovechar que la mayoría está de vacaciones y comenzarán a buscar empleo hasta finales de enero ¡Es tu oportunidad!

FOTO5 RAUL

Aquí te compartimos 5 razones por la que sí es recomendable hacerlo en esta época del año:

1. Equipo de trabajo completo: Durante este periodo muchas empresas realizan evaluaciones de cierre de año y comienzan a prever las necesidades que tendrán para lograr sus objetivos y poder conformar los equipos de trabajo necesarios para iniciar el año.
  2. Menos competencia, más oportunidades: Al tener la creencia de que no habrá casi ofertas laborales, descubrirás que realmente tienes más oportunidades al encontrarte con menos candidatos que se postulan.
  3. Networking: El tener contactos con otras personas te puede ayudar a colocarte en alguna vacante, donde puedes reunirte con amistades, viejas amistades o excompañeros que probablemente te ayuden o puedan referir tus datos y te acerquen a obtener un nuevo empleo.
  4. Empleo de temporada: En estas fechas es muy común que las empresas ofrezcan un empleo por la temporada navideña, es buena oportunidad para que consigas un ingreso adicional o tal vez el único por el momento. Estos empleos te ayudarán a seguir desarrollando tus habilidades, a descubrir otras áreas laborales y en el mejor de los casos, se puede convertir en un empleo permanente.
  5. Trabaja en enero: La mayoría de las vacantes que se publican en diciembre se tiene previstas que inicien en enero, por lo que puedes iniciar el año nuevo con empleo nuevo.

FOTO3 RAUL

Así que no te dejes llevar por comentarios, aprovecha esta temporada para actualizar tu CV, postularte, acudir a las entrevistas y probablemente comiences el 2022 con empleo.