Universidad Insurgentes
Cursos para empresas: fortalece lazos con tu personal

Cursos para empresas: fortalece lazos con tu personal

Cursos para empresas: fortalece lazos con tu personal

avatar-uin

Hoy en día muchas empresas adolecen de la rotación de personal, misma que genera costos altos y que en la mayoría de casos se debe a la insatisfacción laboral de los empleados.

Pero primero definamos, ¿qué es rotación de personal? Pues esta se refiere al número de empleados que se van de una empresa durante un periodo determinado de tiempo. 

De acuerdo con un estudio hecho por Catalyst, empresa mundial líder en la creación de actividades de team building, en Estados Unidos, el costo por reemplazar una posición dentro de la organización puede representar hasta el 60% del salario anual de este puesto.

En México se estima que puede ser de hasta el 35%, porcentaje que puede ser mayor si la posición que se busca cubrir es de un empleado de alto valor como un especialista, gerente o supervisor pues se toman en cuenta factores como gastos en portales de empleo, pruebas psicométricas, empresas de atracción de talento, gastos administrativos, de contratación, capacitación y la curva de aprendizaje.

 

¿Por qué los empleados dejan sus puestos?

Entre las causas más comunes para que los colaboradores dejan su lugar de trabajo se encuentran:

  • La falta de reconocimiento
  • No coincidir con la cultura organizacional de la empresa
  • Por problemas con su superior (nunca se entendió con ella o él)
  • Falta de capacitación
  • Ambiente laboral tóxico
  • Pero sobre todo: por falta de oportunidades de desarrollo profesional y persona.

la-capacitación-de personal-mejora-el-clima laboral

¿Qué hacer para mejorar?

Es en este último punto es en donde los cursos para las empresas o capacitación para el personal, toma un papel sumamente importante pues entre más oportunidades de desarrollo personal y laboral le otorgues a tus colaboradores ellos querrán quedarse contigo porque: 

1.- Estarán mucho mejor preparados para los retos que le demande la compañía.

2.- Ganará confianza al ver que pueden lograr lo que se propongan.

3.- Tendrán más motivación para hacer su trabajo pues saben que pueden seguir preparándose y crecer dentro de la compañía. 

Es en este sentido que las áreas de recursos humanos tienen que estar alertas e identificar en dónde están estas áreas de oportunidad para poder actuar de inmediato y evitar que el talento que ya está dentro de la empresa emigre pues eso como ya vimos, además de tener un costo, te consume tiempo al tratar de encontrar a otra persona que cubra el perfil. 

Con este panorama, las instituciones se pusieron las pilas para ayudar a las empresas a reducir esta rotación de personal. Una de ellas es Universidad Insurgentes, quien a través de cursos, estudios de bachillerato, licenciaturas o programas hechos a la medida, buscan dar solución a los retos que enfrentan las organizaciones con sus empleados. 

A través de su área Educación Corporativa UIN, otorga soluciones de formación y capacitación a más de 100 empresas como: Grupo Lala, Grupo Salinas, Teleperformance, Soriana, Walmart, Fraiche, 99 Minutos, Sonrisas Mexicanas, Coppel, Lamudi y Sears, quienes hoy por hoy apostaron a la capacitación para ayudar a sus colaboradores a que desarrollen nuevas competencias, generen un lazo más fuerte hacia la compañía, descubran todo el potencial que tienen y cumplan sus metas profesionales. 

 

Compartir en:

Artículos Relacionados

Conoce cuanto puedes ahorrar en tu colegiatura

¿Quieres una beca?

Inicia tus estudios en Universidad Insurgentes con una beca de hasta el 50%.

Buscar
Carreras
Costos
Llamar
|
Redes sociales
Buscador
Planteles