CV en la era digital

Actualizar y mejorar tu currículum es algo que debes hacer constantemente. Por eso, en esta ocasión traemos para ti algunos consejos para que optimices tu CV y quede ad hoc con la era digital.

Al momento de ir a una entrevista, es necesario que lleves un CV impreso que cumpla ciertos estándares. Sin embargo, para poder obtener una entrevista en primer lugar, la mayoría de las veces tendrás que darte a conocer en un mail. Aquí es donde se abre una gran ventana de oportunidad. Hay muchas herramientas que pueden ayudarte a que este documento tenga buen impacto y sea memorable. Recuerda que es la primera impresión que le darás a un posible empleador.

Humanízate al mostrar tus perfiles en línea

interno1-3

Es una de las herramientas más básicas, sí, pero también es de gran ayuda. Si mencionas tus redes sociales, asegúrate de incluir hipervínculos a las mismas. Para esto, por supuesto, tendrás que cerciorarte de que tus redes estén presentables. Lo que lleva al siguiente punto.

Haz limpieza digital

Tus empleadores van a buscarte en línea. ¿Qué crees que vayan a encontrar? Antes de aplicar siquiera, “investígate” con la ayuda de algún buscador. En cuestión de redes sociales, puedes hacer una depuración de fotos y publicaciones. También puedes hacer un perfil más profesional. Sólo asegúrate de que el perfil “casual” no sea tan fácil de encontrar. Para esto también ayuda el punto uno de esta lista. Dirige la atención de tus empleadores adonde tú quieras que miren.

Código QR

interno2-3

Esta herramienta te va a servir tanto en CV digital como impreso. Incluso pueden llevarte a distintos lugares. El digital puede llevar a tu perfil de LinkedIn, por ejemplo, y el QR impreso puede llevar a tu CV digital. Este segundo paso lo recomendamos sólo para los casos en los cuales el currículum impreso sea el primero que ve tu futuro empleador. No tiene caso redirigirlo a algo que ya vio.

Si no sabes cómo generar un código QR, entra aquí.

Muestra tu trabajo, no sólo hables de él

Si es relevante para el puesto, agrega hipervínculos a los trabajos anteriores que has hecho. En el caso de los puestos creativos, ésta es una forma muy práctica de enseñar el book.

Si estos puntos te dieron más ideas, ¡úsalas! Aprovecha que vivimos en una era en la que podemos redefinir las fronteras. Juega con la creatividad.

¡Compártenos tus ideas y mucha suerte en tu búsqueda de empleo!