Disciplina, preparación y dedicación: valores de los egresados UIN

Los riesgos, el persistir y el éxito.

José Luis Silva, egresado de la carrera de Informática del Plantel Sur I de la Universidad Insurgentes, trabaja para la Embajada de España en la Consejería de Empleo y Seguridad Social y es responsable del área de Informática y Comunicaciones.

José Luis asegura no creer en la suerte sino que el éxito es el encuentro entre la oportunidad y el estar bien preparado

BlogUINEgresados.jpg

“Siempre he sido terco, terco, terco”

Anteriormente, se encargaba del área de informática del Ministerio Público de la delegación Coyoacán, época en la que, sin importar el cansancio, las largas horas de trabajo y la responsabilidad de mantener a una familia, persistió en terminar su carrera (misma que se vio interrumpida por cuestiones personales) con el fin de obtener un ascenso.

Por ello, entró a la Universidad Insurgentes, donde pudo estudiar gracias a sus horarios flexibles y ubicación. Al graduarse de la licenciatura en Informática, realizó un examen en el Ministerio Público el cual le permitió subir de nivel en la organización.

“La modestia aparte”

Siendo el único que pasó el examen en el Instituto de la Procuraduría para ascender al puesto de Jefatura en Informática, recibió la oportunidad de trabajar en la Embajada y en sus palabras-  se dio el gusto de probar esa opción.

El intentar ingresar al campo laboral de la Embajada de España no es fácil- comentó, y explicó que tras 5 fases de prueba sólo quedaron 4 españoles y él como finalistas para el puesto en Informática y Comunicaciones, no obstante, su preparación, insistencia y disciplina lo llevaron a conseguirlo.

“Mi mamá, el Taekwondo, y mi tío”

Las mayores influencias del Lic. José Luis Silva fueron: su mamá quien le dijo que “apretarse los pantalones valdría la pena al final”, el taekwondo le enseñó disciplina pero sobre todo a canalizar toda esa energía que tenía desde joven, y la cual le dio fama de peleonero durante un tiempo y su tío quien siempre le dijo “estudia, estudia, estudia”.

“Hay que perseverar…o como digo yo: ser terco”

Un consejo del Lic. Silva para la Comunidad UIN es el nunca dejar de persistir:

Obstáculos siempre habrá en la vida, si uno se deja vencer a la primera entonces no tiene chiste, la cuestión es nunca dejar de insistir pero sobre todo ser terco en lo que deseas”.

EgresadoLicEnInformaticaUIN.jpg

Sigue nuestras publicaciones en el blog y mantente atento, el próximo egresado exitoso podrías ser tú.