Empleabilidad UIN

Actualmente, hemos escuchado hablar del término de empleabilidad y a veces no queda tan claro que es, aquí te contamos más a detalle.

Se refiere al conjunto de competencias y habilidades, que tiene una persona que le permiten acceder a un empleo, mantenerlo o cambiarse a uno mejor, satisfaciendo sus necesidades económicas y desarrollo.

interna2 750 x 300

Partiendo de esta definición general, hemos creado un término acorde a nuestra propia comunidad UIN, donde se busca satisfacer estas necesidades previamente expuestas y volverlo una realidad.

Empleabilidad UIN

interna3 750 x 300

“El apoyo que la UIN te brinda para que incrementes tu nivel de empleabilidad, a través de un conjunto de herramientas y servicios integrales que te permiten capacitarte constantemente, elevando tus habilidades personales, que te ayudarán en tu vida laboral, en la búsqueda de empleo, acorde con tu perfil de estudiante o egresado.

empleabilidad-01

Para la UIN es muy importante tu desarrollo personal y profesional para que puedas ser más atractivo para las empresas, por lo que aquí te compartimos los elementos integrales que te ayudarán a impulsar tu empleabilidad:

Bolsa de Trabajo

Te acompañamos en tu búsqueda de empleo a través de diferentes servicios que ofrecemos gracias a la alianza con el sector empresarial y gobierno, donde podrás desarrollarte profesionalmente a lo largo de toda tu vida estudiantil y como egresado:

Prácticas Profesionales

Podrás adquirir experiencia laboral en tu ramo en diferentes empresas y a través de diferentes actividades también estarás desarrollando tus habilidades personales.

Servicio Social

Recuerda que realizarlo es indispensable para poder titularte de la carrera, sin embargo, aprovecha esta oportunidad de desarrollarte y elige la empresa que mejor te ofrezca desarrollarte en tu área de estudio y aprende todo lo que puedas, por lo que te va a servir como experiencia laboral y lo podrás incluir en tu CV.

Inglés

A través del estudio de un segundo idioma, el inglés es básico para poder tener una mejor proyección laboralmente hablando, ya que, si deseas crecer y tener mayores ingresos esto te ayudará, recuerda que cada vez más empresas buscan empleados que dominen por lo menos este idioma.

Titulación

El contar con un título profesional te abre las puertas a más y mejores oportunidades de empleo, también te ayuda a que puedas crecer dentro de la organización y tener acceso a un mejor nivel de sueldo, así mismo podrás tener acceso a seguirte preparando estudiando una Maestría o Doctorado y elevar estas posibilidades de desarrollo para ti.

empleabilidad-03-1

Todos estos elementos, si los llevas a cabo y te vas preparando poco a poco a lo largo de tu vida estudiantil, te ayudarán a tener una mejor formación integral y estarás preparado para el campo laboral donde podrás destacar sobre los demás y llegar a la meta que te plantees.

Aprovecha todos los beneficios que la UIN pone a tu servicio y maximiza tu potencial.

interna 750 x 300

Si quieres conocer más escríbenos a bolsa.trabajo@uinsurgentes.mx