Universidad Insurgentes
¿En dónde puede trabajar un Contador?

¿En dónde puede trabajar un Contador?

¿En dónde puede trabajar un Contador?

avatar-uin

Cada vez se escucha más la importancia de estudiar algo que te apasione. Si bien tu gusto y afinidad por tu carrera es un factor a considerar, también debes considerar cuál sería tu posible campo de trabajo en cada opción. ¿Sabes, por ejemplo, en dónde puede trabajar un Contador?

¿Qué hace un contador?

En términos simples y generales: al ser un contador, tu trabajo es ver que tu cliente cumpla con los procedimientos legales necesarios y garantizar el registro de los egresos e ingresos. La contaduría es, de hecho, de los pocos trabajos que tienen un puesto relevante en el sector público y en el privado.

 

<< El contador en la era digital, conoce el papel que juega esta profesión >>

 

Como la mayoría de los oficios, también tienes la opción de estudiar un área de especialización. Al graduarte de tu carrera universitaria en Contaduría en puedes ir al área de auditoría, donde tu trabajo está enfocado en revisar que las cuentas reflejen las ganancias y situación financiera de una persona o empresa en particular. También puedes ser un asesor financiero, dedicado a reducir gastos y maximizar las ganancias de tu cliente.

en-donde-puede-trabajar-un-contador

¿Cómo encontrar trabajo de contador?

Siendo que son necesarios en prácticamente todas las empresas, probablemente te sea más abrumador que complicado encontrar trabajo como contador. Lo mejor que puedes hacer es empezar buscando en bolsas de trabajo, sobre todo si tu universidad cuenta con una exclusiva para sus alumnos. Es una buena forma de empezar una investigación respecto a las oportunidades laborales.

Aunque la Contaduría es de esas carreras con trabajo prácticamente asegurado, recuerda no dormirte en tus laureles: prepárate profesionalmente, causa la mejor impresión en las entrevistas laborales y mantente actualizado. Si entregas tu 100% y trabajas duro, estamos seguros de que serás un contador muy exitoso.

 

Compartir en:

Artículos Relacionados

Conoce cuanto puedes ahorrar en tu colegiatura

¿Quieres una beca?

Inicia tus estudios en Universidad Insurgentes con una beca de hasta el 50%.

Buscar
Carreras
Costos
Llamar
|
Redes sociales
Buscador
Planteles