Universidad Insurgentes
En qué puede trabajar un Ingeniero Industrial

En qué puede trabajar un Ingeniero Industrial

En qué puede trabajar un Ingeniero Industrial

avatar-uin

 

Según datos del Observatorio Laboral, una de las carreras universitarias con mayor número de ocupados en México es la Ingeniería Industrial. Es decir, los ingenieros industriales son de los que más fácilmente encuentran empleo al terminar sus estudios. A continuación, te explicamos algunas opciones de empleo y el campo laboral de la Ingeniería Industrial.

Opciones de empleo para un ingeniero industrial

  • Administración de proyectos

Los egresados de esta carrera tienen los conocimientos para hacer más eficiente el funcionamiento de una empresa, por eso suelen asignárseles puestos en la administración de proyectos, como project managers, y en la gestión de operaciones.  

Los ingenieros industriales pueden trabajar en puestos de administración de proyectos

  • Gestión de calidad

Durante sus estudios, los ingenieros industriales aprenden los principios de la gestión de calidad: realización de manuales, ejecución de auditorías, implementación de sistemas, etc. Debido a esto, la gestión de calidad es una de sus principales salidas profesionales.

  • Supervisión de producción

El diseño, evaluación, implementación y control de sistemas productivos es una de las áreas de especialidad de los ingenieros industriales. Por esta razón, los profesionales de la Ingeniería Industrial están capacitados para supervisar el buen funcionamiento de la producción.

  • Diseño de procesos

La visión global de la empresa que tienen los ingenieros industriales les permite analizar las diferentes áreas para identificar áreas de oportunidad y diseñar procesos eficientes.

  • Seguridad industrial

Los ingenieros industriales pueden trabajar en puestos de seguridad industrial

Las personas que estudian Ingeniería Industrial desarrollan conocimientos sobre los principios básicos de instalaciones industriales, desde cuestiones eléctricas y electrónicas, hasta mecánicas. Gracias a esto, los egresados de esta ingeniería pueden encargarse de la supervisión de la seguridad de todo el entorno laboral.

Campo laboral de la ingeniería industrial

  • Maquiladora

Las fábricas que producen piezas al por mayor son un excelente lugar de trabajo para los ingenieros industriales. Aunque usualmente las plantas automotrices son las más conocidas, las empresas de aeronáutica también ofrecen muchas oportunidades laborales para estos egresados.

  • Financiero

La habilidad para analizar la operación de una empresa desde un enfoque integral facilita la incursión de los ingenieros industriales en otros sectores, como puede ser el financiero.

  • Administración pública

Las diferentes oficinas de la administración pública (federal, estatal o municipal) requieren de profesionales que promuevan la eficiencia y contribuyan a mejorar la productividad de su operación, por lo que un ingeniero industrial puede formar parte de su equipo.

  • Educación

    Los ingenieros industriales pueden trabajar en el área de educación

Tanto los conocimientos adquiridos a lo largo de la universidad, como aquellos propios de la experiencia laboral, pueden enriquecer la formación de nuevos ingenieros mediante la impartición de clases.

  • Emprendimiento

Gracias a sus habilidades para gestionar operaciones y diseñar procesos, entre otras, los egresados de esta carrera tienen muchas oportunidades para empezar su propio negocio.

Estudia Ingeniería Industrial y aprovecha las ventajas de graduarte de una de las carreras universitarias más versátiles que hay. ¡Anímate a convertirte en un ingeniero industrial!

Compartir en:

Artículos Relacionados

Conoce cuanto puedes ahorrar en tu colegiatura

¿Quieres una beca?

Inicia tus estudios en Universidad Insurgentes con una beca de hasta el 50%.

Buscar
Carreras
Costos
Llamar
|
Redes sociales
Buscador
Planteles