Universidad Insurgentes
¿En qué puede trabajar un Licenciado en Informática?

¿En qué puede trabajar un Licenciado en Informática?

¿En qué puede trabajar un Licenciado en Informática?

avatar-uin

La mayoría de los jóvenes se encuentran con las mismas dudas al momento de elegir una carrera universitaria: ¿realmente me gusta esto? ¿Seré bueno para esta profesión? ¿Hay suficiente trabajo? ¿A qué me puedo dedicar después de terminar mis estudios? Y, aunque todas estas inquietudes son muy válidas, la última ha adquirido una mayor relevancia por varias razones. Si estás pensando en estudiar una Licenciatura en Informática, pero no estás seguro del campo laboral, sigue leyendo.

Por un lado, el número de desempleados en el tercer trimestre del 2019 ha aumentado respecto al año anterior. La tasa de desempleo pasó de 3.3 a 3.6%. Por otro lado, el ingreso promedio de la población juvenil en México es bastante precario. Estas situaciones hacen que los jóvenes sean más analíticos cuando buscan una carrera universitaria, ya que de ésta dependerán su empleabilidad y estabilidad laboral.

InformáticaEquilibrio

La buena noticia es que algunas carreras gozan de un panorama más prometedor, con mejores tasas de empleo y niveles de ingresos más altos. Una de ellas es la Licenciatura en Informática. De acuerdo con el Observatorio Laboral, las profesiones relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación forman parte del top 10 de carreras con mayor número de ocupados en México.

Una de las grandes ventajas de estudiar la Licenciatura en Informática es que los egresados pueden aplicar sus conocimientos a cualquier sector de negocio, lo cual facilita su inserción al campo laboral. Estas son solo algunas de las opciones de empleo que tendrá un Licenciado en Informática.

  • Empresas que brinden soluciones informáticas como soporte de la organización, así como instituciones dedicadas a la actividad informática o de sistemas. En ambos casos, el Licenciado en Informática puede diseñar y administrar sistemas de información.
  • Instituciones del sector financiero y de procesamiento de datos. En esta área, el Licenciado en Informática se enfoca en garantizar la seguridad y la protección de la información que gestionan las instituciones.
  • Empresas de desarrollo de software en las que el profesionista de informática identifique problemas y diseñe soluciones innovadoras a la medida de cada negocio
  • Proyectos independientes en despachos de consultoría general en los que realice auditorías de los sistemas informáticos
  • Organismos públicos como administrador de las tecnologías de la información y redes del equipo
  • Centros de investigación y desarrollo para realizar estudios y proyectos de investigación

Compartir en:

Artículos Relacionados

Conoce cuanto puedes ahorrar en tu colegiatura

¿Quieres una beca?

Inicia tus estudios en Universidad Insurgentes con una beca de hasta el 50%.

Buscar
Carreras
Costos
Llamar
|
Redes sociales
Buscador
Planteles