Universidad Insurgentes
Estudiar online: la importancia de usar la tecnología correcta

Estudiar online: la importancia de usar la tecnología correcta

Estudiar online: la importancia de usar la tecnología correcta

avatar-uin

Hablar de avances tecnológicos es esencial para todos los sectores, incluyendo el educativo. A lo largo del 2020, se demostró que la necesidad de implementar nuevas tecnologías en la educación, como la modalidad a distancia o estudiar online fue algo que permitió que los alumnos pudieran continuar sus clases sin la necesidad de asistir de forma presencial. 

Pero, qué marca la diferencia entre la tecnología correcta y la incorrecta al momento de estudiar online? A continuación, enlistamos algunos de los factores: 

Gestiona tu tiempo al estudiar online

Interior1-Blog-Estudiaronline-Laimportanciadeusarlatecnología

Utilizar herramientas tecnológicas para la educación en línea permite que, como alumno, tengas tus tareas y trabajos en un solo lugar. Asimismo, los profesores optimizan los tiempos durante la planificación de la materia y a la hora de calificar.

<< Educación autodidacta VS escolarizada... descubre la que mejor se adapta a ti >>

 

Optimización de recursos

¿Gastar en cuadernos, libros, calculadora o lápices? ¡Nunca más! La implementación de nuevas tecnologías en la educación te permite reducir costos, ya que todo se lleva a cabo a través de un programa digital, como los libros digitales y las bibliotecas online que hoy en día forman parte del aprendizaje virtual. Lo único que se necesita para estudiar online es contar con un dispositivo electrónico y acceso a internet. 

Interior2-Blog-Estudiaronline-Laimportanciadeusarlatecnología

Personalización 

Es fundamental que cada institución implemente un sistema de gestión de aprendizaje personalizado que se adapte a las necesidades de los alumnos, que esté al día con las tendencias  y que marque una diferencia con la competencia. 

Mayor comunicación 

Las plataformas de gestión de aprendizaje han fungido como un canal de comunicación óptimo entre profesores y alumnos. En las plataformas educativas, la interacción y la participación en clase ha aumentado considerablemente. Gracias a los nuevos canales de comunicación como pizarrones digitales, foros virtuales, videoconferencias, ¡y más! 

Interior3-Blog-Estudiaronline-Laimportanciadeusarlatecnología

En Universidad Insurgentes utilizamos las herramientas tecnológicas ideales para que puedas estudiar en línea y serán tus mejores aliados a la hora de alcanzar tus metas. Conoce más poniéndote en contacto con nosotros.

Compartir en:

Artículos Relacionados

Conoce cuanto puedes ahorrar en tu colegiatura

¿Quieres una beca?

Inicia tus estudios en Universidad Insurgentes con una beca de hasta el 50%.

Buscar
Carreras
Costos
Llamar
|
Redes sociales
Buscador
Planteles