¡Experiencia UINer en Colombia!

Los UINers Andrés Gómez y Sarahí González de Campus León y que forman parte del Ballet Folklórico “Tlen Touaxca”, viajaron hasta Cali, Colombia para representar a México en el 2° Encuentro de Danza “Cuerpos en Movimiento” organizado por la Universidad ICESI, mismo que se llevó a cabo del 5 al 8 de noviembre de este año.

Ambos estudiantes son originarios de León, Guanajuato. Andrés está a unos meses de concluir el bachillerato, mientras que Sarahí estudia el cuarto cuatrimestre de la Licenciatura en Contaduría.

“Es la primera vez que viajo al extranjero”

A Andrés de 18 años, le gusta pasar tiempo con su familia y amigos, es aficionado a manejar y a practicar todo tipo de deporte, era la primera vez que salía de México, por lo que sentía una intensa emoción acompañada de alegría y nerviosismo, pues para él estar lejos de casa es un reto muy grande. Hace apenas un año se incorporó al Ballet Folklórico “Tlen Touaxca” y nunca pasó por su mente vivir la experiencia de visitar otro país por medio de la danza, pues solo quería “probar suerte” en ese ámbito.

imagen_Andrés

“Mi inspiración en la danza es el significado cultural que tiene”

Sarahí tiene 20 años y disfruta pasar su tiempo libre con amigos, ir al cine, leer y, por supuesto, bailar; su inspiración para entrar al mundo de la danza han sido otros bailarines, pero, sobre todo, la importancia del significado cultural que hay detrás de esta expresión artística. Desde pequeña ingresó a una academia de danza árabe, después entró al Ballet Folklórico “Tlen Touaxca” en donde como bailarina ha tenido la oportunidad de viajar a países como Bolivia, Ecuador y Colombia.

imagen_Sarahí

Andrés y Sarahí nos platicaron lo grato y enriquecedor que fue el intercambio cultural entre ambos países, pues tuvieron la oportunidad de tomar diversos talleres de danza, aprendieron a tocar instrumentos colombianos y regalaron un pedazo del folklor mexicano a la fundación “Color Esperanza”.

Imagen_Colombia

Sarahí cuenta que uno de los momentos más emotivos fue cuando en una presentación se fusionaron ambas culturas y se hicieron una sola, ver la unión de dos países la conmovió mucho a ella y a todos los asistentes.

Andrés y Sarahí agradecieron el apoyo que les brindó Universidad Insurgentes a través de los directivos y maestros, que les proporcionaron todas las facilidades para que cumplieran con el compromiso de dejar el nombre de México en alto.

Dos historias similares con metas diferentes: Andrés con el sueño de estudiar robótica y Sarahí con el objetivo de terminar y ejercer su carrera, ambos unidos por el amor a la danza y el cariño de sus familias.

De parte de toda la Comunidad UIN hacemos extensiva nuestra felicitación y les deseamos el mayor de los éxitos en sus vidas ¡En hora buena!

¡Comienza a vivir tus propias experiencias en UIN y súmalas a las de los demás estudiantes!