Universidad Insurgentes
La importancia de los psicólogos en tiempos de crisis

La importancia de los psicólogos en tiempos de crisis

La importancia de los psicólogos en tiempos de crisis

avatar-uin

La pandemia por COVID-19, ha causado padecimientos en la salud mental de millones de personas. Entre tantos cambios, aislamientos, miedo y ansiedad, han  resaltado los psicólogos como pilar de ayuda para la población y se ha vuelto más evidente que nunca la importancia de contar con una preparación profesional en esta área.

 El impacto del COVID en la salud mental 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión afecta a 264 millones de personas en todo el mundo y con la pandemia va en aumento. De hecho, se estimaba que para el 2020 se convertiría en la segunda causa de discapacidad a nivel mundial.

Otro de los trastornos que han afectado el bienestar de las personas durante la pandemia ha sido la ansiedad, debido al estrés, al distanciamiento social ocasionado por el aislamiento y a la incertidumbre económica.

Como puedes ver, durante y después la psicología en pandemia ha tomado gran relevancia y se ha convertido en una de las carreras más demandadas y con más oferta laboral. A la vez, es una excelente oportunidad para desarrollar nuevas capacidades como la empatía que nos permite conectar con las emociones de los demás. 

Cuida la salud mental durante la pandemia con una licenciatura en psicología UIN

La importancia de acudir al psicólogo en tiempos de COVID

“Cuando termine la pandemia estaré bien”, “Estoy loco”, “Prefiero contarle mis problemas a mis amigos”… Seguramente has escuchado (o incluso dicho) una de estas frases o similares. Pese a que se ha normalizado mucho en la última década, dar el primer paso para hablar con un psicólogo o especialista de la salud mental sigue siendo difícil para muchos. Sin embargo, cuando los niveles de ansiedad y depresión aumentan y se vuelven difíciles de manejar, lo más recomendable es precisamente buscar ayuda profesional. 

La importancia de estudiar psicología en tiempos de crisis

Por todo lo anterior, hoy más que nunca es fundamental contar con profesionales que sean capaces de atender las necesidades de salud mental de la población. Además de comprender las conductas y el comportamiento humano, desarrollarse profesionalmente en el área de la psicología brinda la capacidad de evaluar e  investigar la conducta y el comportamiento humano. 

Por otro lado, da mayor conocimiento para desarrollar nuevas competencias y habilidades con la finalidad de ofrecer un tratamiento integral para mejorar la salud mental de la sociedad. Así como brindar solución a problemas psicológicos de cualquier índole y en el escenario que se presente.

Importancia de estudiar Psicología UIN

Un psicólogo en tiempos de crisis es la clave para brindar asesoría  profesional y dar el tratamiento a nivel clínico de padecimientos como la depresión y ansiedad  para que sus pacientes o cualquier persona que lo necesite obtenga un mejor equilibrio mental. 

Si a ti te apasiona el funcionamiento de la mente, el comportamiento humano y además te gusta ayudar a las personas, la Licenciatura en Psicología UIN es para ti. 

Compartir en:

Artículos Relacionados

Conoce cuanto puedes ahorrar en tu colegiatura

¿Quieres una beca?

Inicia tus estudios en Universidad Insurgentes con una beca de hasta el 50%.

Buscar
Carreras
Costos
Llamar
|
Redes sociales
Buscador
Planteles