Las carreras del futuro: ¡conócelas!

El mundo ha ido cambiando y con él las necesidades de la sociedad y del campo laboral, con el tiempo las diferentes áreas de estudio han adquirido nuevas profesiones para dar solución a los nuevos desafíos a los que nos enfrentamos hoy en día.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las carreras con mayor futuro en México? Sí es así sigue leyendo este blog, aquí te contaremos qué profesiones son.

blog-futuro-interno1

¡La salud es lo primero!

Empecemos con el área de las Ciencias de la salud, ya que hoy y siempre la salud será una de las principales preocupaciones de la sociedad y hoy más que nunca las personas buscan mejorar su calidad de vida.

Al ser una área que requiere estar a la vanguardia debido a los nuevos descubrimientos médicos, enfermedades nuevas y la transformación de la sociedad para mantenerse más saludables física y emocionalmente, coloca a ciertas carreras universitarias en una mejor posición para el futuro, por ejemplo:

blog-futuro-interno2

Nutrición, Enfermería, Psicología

El mundo de los negocios

Pero si lo tuyo son las finanzas y los negocios, ¡te tenemos una buena noticia! Precisamente esta área de estudio tendrá gran impacto en el futuro de México y del mundo, ya que los planes económicos son esenciales para la estructuración de una empresa para mantener su estabilidad financiera debido a que los cambios no solo se dan en el mundo tecnológico sino también dentro de los mercados financieros.

Mira algunas de las Licenciaturas para destacar en el mundo de los negocios:

blog-futuro-interno3

Comercio Internacional, Finanzas y Banca, Negocios Internacionales, Inteligencia de Negocios, Dirección de Ventas

Marketing y Publicidad

Con nuevos medios y plataformas para comunicar, la llegada del marketing digital ha destacado en los últimos años a causa de los cambios que la publicidad ha enfrentado con el fin de obtener clientes potenciales.

Las personas han evolucionado y con ellas las marcas, los profesionales de esta área están encargados de innovar la forma de transmitir el mensaje de una empresa hacia sus clientes.

En UIN contamos con distintas carreras especializadas en Marketing para que cumplas la meta que te propongas, por ejemplo:

blog-futuro-interno4

Mercadotecnia, Mercadotecnia e Inteligencia de Mercados, Publicidad y Medios

Multimedia

La industria del entretenimiento ha adquirido un valor bastante alto derivado de la pandemia vivida en 2020 con la creación de videojuegos y contenido multimedia para distintos medios, se ha consolidado como una de las más atractivas de la actualidad para ejercer profesionalmente.

Dentro de las carreras que puedes estudiar para sobresalir en esta industria, están:

blog-futuro-interno5

Diseño Digital y Animación, Desarrollo de Software, Ingeniería en Software y Redes

Ahora que conoces algunas de las licenciaturas que más prometen para el futuro en México, es momento de que des el primer paso para elegir la que más te apasione y comiences el camino a tu éxito.