Licenciatura trunca, ¿afecta mi panorama laboral?

¿Terminar o no la licenciatura? La pregunta aterradora.

Posiblemente por diferentes cuestiones, tal vez monetarias, has llegado a pensar que ya no puedes continuar con tus estudios. Incluso ya reflexionaste sobre la inversión de tiempo y dinero en tu educación que has realizado para llegar hasta este punto de tu vida. Pero sabías qué salir al campo laboral con un licenciatura inconclusa puede tener repercusiones

Se percibe como falta de compromiso

Las empresas requieren a un profesionista responsable, trabajador, que dedique su tiempo y esfuerzo para el crecimiento de la compañía. Cuando se contrata a un nuevo talento, las principales observaciones de las empresas son, que el postulado a su vacante, haya sido también responsable en su vida académica y haber culminado sus estudios.

Sueldos menos competitivos

En la mayoría de las ofertas laborales que se publican a diario en las diferentes bolsas de trabajo se ofrecen mejores salarios para perfiles que han concluido exitosamente sus estudios profesionales o algún grado académico superior y cuentan con una cédula o título que lo respalda.

De acuerdo con edición Panorama de la Educación publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señala qué los mexicanos con un título profesional ganan mas del 200% que las personas que únicamente cuentan con estudios de nivel medio superior.

No busques pretextos

En caso que sea una cuestión económica, te recomendamos continuar con tus estudios, buscar la forma de adaptarte al programa académico al que estés inscrito (escolarizado o mixto) mediante procesos de autoaprendizaje y crear una planeación estratégica de tus tiempos y así podrás lograr un equilibrio entre tu trabajo y estudios.

Las cosas son posibles y en la UIN tenemos grandes ejemplos, como el Lic. José Luis Silva, egresado de la carrera en Informática, quien decidió terminar sus estudios universitarios al mismo tiempo que trabajaba y logró su objetivo, un ascenso laboral.

En la Universidad Insurgentes los programas académicos cuentan con un formato que te permite aprovechar prácticamente todas las semanas del año para que puedas avanzar en tus estudios profesionales de manera efectiva y rápida.

¿Cuál es el siguiente paso?

¿Te interesa retomar tus estudios? En servicios estudiantiles podemos asesorarte. Acércate con tu coordinador académico o al área de servicios estudiantiles para que podamos apoyarte. Concluye tus ciclos y metas que te propongas, nunca es tarde para continuar profesionalizándote.