Universidad Insurgentes
Alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico

Alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico

Alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico

avatar-uin

 

La pandemia del COVID-19 ha vuelto necesario que nos resguardemos en nuestras casas y evitemos al máximo cualquier contacto con el exterior. El aburrimiento, la ansiedad y la imposibilidad de salir a la calle están provocando que muchas personas hagan elecciones poco saludables en su alimentación. Una dieta poco nutritiva puede deprimir el sistema inmunológico, haciendo a las personas más susceptibles a contraer enfermedades.

Asegúrate de mantener tu estado de salud en óptimas condiciones consumiendo diariamente algunos de estos alimentos:

Cítricos

La vitamina C mejora el funcionamiento de las células encargadas de atacar los patógenos que entran al organismo. El consumo regular de cítricos mejora la resistencia a los microorganismos nocivos.

Té verde

Esta bebida tiene una gran cantidad de antioxidantes. Estos nutrientes son esenciales para mantener la salud, ya que son los encargados de conservar en buen estado las células del organismo.

El té verde ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

Jengibre

Gracias a la gran cantidad de nutrientes presentes en esta raíz, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, pero no sólo eso. Además, tiene propiedades antiinflamatorias.

Ajo

El bulbo de la planta del ajo es un poderoso antibiótico y fungicida. Esto, aunado a sus niveles de antioxidantes, lo convierte en un súper alimento.

Pescado azul

Si bien esta variedad de pescados tiene una gran cantidad de nutrientes, el Omega 3 es probablemente el más importante. Este ácido trabaja como antiinflamatorio y neuroprotector.

Frutos secos

Este grupo de alimentos ofrece muchos beneficios para la salud. Por un lado, tiene cualidades protectoras del corazón y, por otro, es una excelente fuente de fibra, grasas insaturadas y, por supuesto, antioxidantes.

Los frutos secos fortalece el sistema inmunológico

Yogurt

Los probióticos ayudan a mantener en equilibrio la flora intestinal. El yogurt, al ser rico en probióticos, promueve el desarrollo de bacterias beneficiosas para el sistema inmune.

Chocolate

El consumo de chocolate oscuro potencia el desarrollo de células T, un tipo de linfocitos, las cuales mejoran la capacidad de respuesta del sistema inmunológico.

Verduras crucíferas

Los vegetales como el brócoli, la coliflor, el repollo y el rábano, entre otros, contienen una sustancia llamada sulforafano. El principal beneficio de este compuesto es la producción de antioxidantes, necesarios para fortalecer las defensas.

Semillas de girasol

No sólo ayudan a reducir la presión arterial alta y el colesterol malo, sino que contrarrestan el deterioro celular ocasionado por los radicales libres, lo que las hace un alimento ideal para el sistema inmune.

Las semillas de girasol fortalecen el sistema inmunológico

Estas recomendaciones pueden darte una idea de los alimentos que debes consumir en estos días. Sin embargo, recuerda que solamente un especialista en nutrición puede diseñar una dieta específica de acuerdo a tus necesidades. Te sugerimos consultar con un egresado de la Licenciatura en Nutrición para conocer más acerca de los alimentos que pueden fortalecer tu sistema inmunológico y que puedes integrar fácilmente en tus comidas diarias.

 

Compartir en:

Artículos Relacionados

Conoce cuanto puedes ahorrar en tu colegiatura

¿Quieres una beca?

Inicia tus estudios en Universidad Insurgentes con una beca de hasta el 50%.

Buscar
Carreras
Costos
Llamar
|
Redes sociales
Buscador
Planteles