Nutriólogos: los héroes sin capa de México

Aunque muchas personas crean que estos profesionistas se dedican exclusivamente a diseñar dietas y ayudar a la gente a bajar de peso, su labor va mucho más allá de eso. Estudiar la Licenciatura en Nutrición les da las herramientas a sus egresados para analizar y diagnosticar el estado nutricional de las personas, además de evaluar a la población para poder administrar programas alimenticios acordes con sus necesidades.

¿Qué hace un nutriólogo?

Labor-nutrición

Durante la Licenciatura en Nutrición, los profesionistas adquieren las habilidades para abordar la nutrición desde una perspectiva individual, social e industrial. Esto quiere decir que un nutriólogo sabe desde hacer el análisis de las costumbres alimenticias de un paciente e identificar patrones en una comunidad, hasta cuidar la calidad de la producción de alimentos y realizar procesos administrativos para la creación de empresas del giro alimenticio.

¿Dónde trabaja un nutriólogo?

Dependiendo de los intereses de cada egresado, la Licenciatura en Nutrición tiene varias salidas profesionales:

• Centros o clínicas especializadas en temas de nutrición
  • Hospitales que cuentan con área de nutrición
  • Industrias relacionadas con la producción de alimentos
  • Instituciones públicas y privadas que estudian la nutrición desde un punto de vista social

¿Cuál es el impacto social de la labor de un nutriólogo?

Trabajo-Nutrición

Debido a la versatilidad en el campo de trabajo de un nutriólogo, su labor puede impactar de muchas maneras. La manera más clara es mejorando el estado de salud de una persona. Sin embargo, cuando se logran reducir los niveles de enfermedades relacionadas con una mala nutrición, como pueden ser la obesidad o la diabetes, la labor de los nutriólogos adquiere una relevancia social y no solamente individual.

De esta manera, podemos ver que contar con profesionistas capacitados egresados de la Licenciatura en Nutrición puede hacer la diferencia en el bienestar de una persona y el estado de salud de toda una población. No esperes a presentar síntomas. Acude con tu nutriólogo para que realice una valoración de tus hábitos alimenticios y hagas los cambios o tomes las medidas preventivas en caso de ser necesario.