¿Por qué estudiar una Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos?

Existen muchas de opciones de Maestrías en México, sin embargo, eso no significa que todas vayan a repercutir de la misma manera en tu carrera profesional. Si estudiaste la Licenciatura en Gastronomía y estás considerando hacer un posgrado, aquí te contamos las razones por las cuales la Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos es tu mejor elección.

Iniciar un proyecto personal

El cursar esta maestría te abrirá las puertas para comenzar tu propio proyecto. Seguramente, ya cuentas con los conocimientos culinarios para lucirte en una cocina, así que, si adquieres una formación con una perspectiva más administrativa, serás capaz de gestionar tu propio restaurante.

Crecer profesionalmente

Crecimiento-Profesional

Una manera de escalar posiciones dentro del trabajo es a través de una especialización. La Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos te dará las herramientas para convertirte en el líder de un equipo dentro del sector restaurantero.

Brindar asesoría profesional

Dentro de las salidas laborales que ofrecen las Maestrías en México está la de convertirte en asesor. Tal vez tu intención no es arrancar un restaurante, pero sí puedes iniciar tu propio negocio orientando a otros emprendedores en la gestión de su proyecto.

Promover negocios sustentables

Uno de los objetivos de la Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos es el fomentar aspectos de responsabilidad social, sustentabilidad y ética. Gracias a esta formación, podrás diseñar modelos de negocio que sean sustentables a nivel económico, social y medioambiental.

NegociosSustentables

Aumentar la competitividad en el mercado

Esto se relaciona tanto con tu perfil personal como con el estatus de la empresa en la que trabajes. Al estudiar esta Maestría, adquirirás los conocimientos sobre la gestión estratégica de negocios relacionados con la industria gastronómica. Esto te ayudará a hacer una empresa más competitiva, al tiempo que mejora tu valor profesional.

Identificar oportunidades de negocios

Otra de las grandes razones para estudiar esta maestría son las habilidades y destrezas que desarrolla  a lo largo del año y ocho meses que dura este posgrado. Con la especialización en gestión de negocios gastronómicos aprenderás a realizar investigaciones de mercado para identificar oportunidades de negocios, entre otras cosas.

Docencia e investigación

Por último, si lo que a ti te interesa es incursionar en la docencia o directamente en la investigación, con esta formación podrás hacerlo. Los egresados de la Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos pueden desempeñarse tanto en la educación como en la investigación.