¿Por qué regresar a la universidad y concluir mi carrera?

Tal vez por alguna razón tuviste que dejar inconclusos tus estudios universitarios, sin embargo, siempre es un buen momento para retomarlos y continuar con ese sueño que dejaste de lado.

Escoge la modalidad que te convenga-UIN-Blog

Algo que debes tomar en cuenta, es que cada vez surgen más modalidades de estudio que se adaptan a tu ritmo de vida, como es el caso de las Licenciaturas Mixtas o las Nuevas Licenciaturas UIN en línea, que están diseñadas para personas como tú que trabajan, ya que con ellas es posible combinar una carrera sin descuidar tus otras actividades, además que aprovechas al máximo el tiempo de clases con profesores altamente capacitados y con experiencia en su ramo profesional.

No permitas que la desidia o el temor trunquen tu camino profesional, date la oportunidad de disfrutar de los beneficios que te da el concluir una licenciatura.

Aquí algunas ventajas de terminar tu carrera:

En lo profesional

• Mejorarás tu perfil laboral.
  • Aumentarás tu nivel de ingresos.
  • Tendrás una mayor independencia económica.
  • Serás más valorado en tu trabajo actual o cambiar a un mejor empleo.
  • Podrás especializarte en el área que más te gusta.
  • Te será más fácil descubrir nuevas oportunidades de crecimiento profesional.
  • Mejorarás tus habilidades para relacionarte.
  • Ampliarás tu red de contactos.

En lo personal

• Te conocerás más a ti mismo.
  • Ampliarás tu cultura general.
  • Aprenderás a organizarte mejor.
  • Estimularás tu creatividad.
  • Serás modelo de inspiración para otras personas.
  • Estarás orgulloso de ti mismo al haber cumplido tu meta.

En siguiente gráfica te darás una idea del sueldo promedio que percibe una persona recién egresada de licenciatura; a esto súmale tu experiencia y abrirás camino para acceder oportunidades laborales con a un sueldo más atractivo y sobre todo, continuar creciendo profesionalmente.

Sueldo-Licenciatura-UIN-Blog Fuente: IMCO (2018)

¡Ánimo! No eres la única persona con estas inquietudes, no estás solo, en Universidad Insurgentes te apoyamos para que cumplas tus metas, al igual que tu familia y amigos siempre te echaremos porras en esta decisión tan importante de tu vida, te acompañaremos durante todo este proceso para ofrecerte la mejor alternativa. ¡Concluye con tus metas profesionales con éxito!