¿Prácticas profesionales en la playa? UIN lo hace posible

¡Vamos a la Playa! Estudiantes de UIN visitaron Manzanillo, Colima, para realizar su práctica de campo y esta fue su experiencia.

¿Te imaginas realizar una tarea escolar en la playa y en un hotel de primer mundo? Pues eso fue lo que hicieron, del 27 de junio al 1 de julio, los estudiantes de las carreras de gastronomía y administración de empresas turísticas de los planteles San Ángel, Ermita, Toreo y Viaducto en el hotel Barceló Karmina, en Manzanillo, Colima.

INTERIORMANZANILLO1

UIN llega a la Esmeralda del Pacífico

Tras dejar la Ciudad de México, 193 estudiantes de UIN llegaron a las instalaciones, inspiradas en templos mayas y jardines tropicales, del hotel Barceló Karmina que cuenta con 5 estrellas y reconocimiento de 4 diamantes de la AAA.

La bienvenida fue más que cálida. El restaurante Bugambilias le dio a la comunidad UIN una exquisita selección de viandas seguida de una conferencia de apertura con el cuerpo administrativo y docente de la universidad, la lic. Ivette Soto Urquiza, gerente de promoción turística del estado de Colima, y representantes del hotel.

INTERIORMANZANILLO2

Emocionados y con enjundia, los estudiantes tomaron sus lugares en las 36 estaciones de trabajo del lugar. Pusieron en práctica sus habilidades y ampliaron su conocimiento de las carreras correspondientes. El representante legal del Barceló Karmina, José Arturo Cruz Chavez, dio inicio a la práctica de campo con un comentario cálido y alegre: Estamos alegres de tenerlos aquí, pero sobre todo de poder trabajar de la mano con ustedes”.

Noche, playa, lluvia

El mar parecía alegre con la llegada de más de 200 personas de la comunidad UIN. A pesar de venir de cuatro planteles diferentes la convivencia fue magnífica.

INTERIORMANZANILLO3

La brisa marina fue testigo de nuevas amistades, apoyo fraternal, y empatía. Durante los horarios de comida las mesas fueron haciéndose cada vez más grandes y es que los UINers encontraron muchas afinidades entre ellos, tanto en las licenciaturas como en gustos personales.

La noche fue también escenario de risas y bailes. Además de un show en vivo por parte del hotel los jóvenes tuvieron una noche de integración en un club de la ciudad donde vistieron camisas de playa y zapatos lustrados (o en este caso sandalias, en verdad hacía mucho calor) y compartieron una velada vibrante.

Y en verdad fue vibrante… Un temblor de 5.9 grados Richter, con epicentro en Cihuatlán, Jalisco, llegó a Colima, y por menos de diez segundos los jóvenes bailaron sin darse cuenta. No hubo espantos ni heridos, siempre hubo un control y cuidado por parte de las autoridades escolares. El susto no duró mucho, los estudiantes se sintieron a salvo en un parpadeo y regresaron a divertirse al club.

INTERIORMANZANILLO4

Cuando calienta el sol

El sol hizo sudar a todos, e incluso dificultó el trabajo “tres veces más de lo normal”-nos comentó un alumno UIN. No obstante los estudiantes no pararon ni un segundo, de hecho disfrutaron cada instante de la jornada “laboral” en la que participaron.

Por su parte, el equipo Barceló agradeció la participación de los UINers, cada área tenía a un practicante preferido al que halagaron frente a gerencia y supervisores del hotel mismos que entregaron un certificado de reconocimiento a la Comunidad UIN.

INTERIORMANZANILLO5

La diversión también ocurre bajo el cielo azul claro y eso se vivió cuando el equipo UIN se transportó al centro de Manzanillo en los 5 autobuses en los que se viajó de ida y regreso de CDMX a Colima.

El convenio UIN con Barceló para ti

¿Ya te dieron ganas de playa, no? No te preocupes, la magia de la costa permanecerá cerca de UIN ya que se realizó un convenio con Hotel Barceló para la realización de Prácticas Profesionales y Servicio Social.

El 86% de los Egresados UIN que trabajan, declaran que sus actividades están relacionadas con su carrera.
Estudio de Egresados UIN, Agencia Acertiva, marzo 2018

Continúa con tu carrera y disfruta de una práctica profesional sublime que te dará no sólo experiencia sino un bello recuerdo de tu época universitaria.