Universidad Insurgentes
Prepa-rate con UIN

Prepa-rate con UIN

Prepa-rate con UIN

avatar-uin

¿Cómo te iría en tu examen COMIPEMS si lo hicieras hoy? 

 

El examen de COMIPEMS puede poner nerviosos a varios y algunos pueden sentirse no listos para hacerlo, UIN quiere que te sientas seguro y preparado para hacerlo, por esta razón creamos Prepa-rate para la aventura, una herramienta digital que contiene preguntas y ejercicios similares a los que vendrán en la prueba.  

 

IMAGEN 1

 

La herramienta se ve como un divertido juego de aventura de rol de fantasía heroica, cada personaje tiene ciertas habilidades, por ejemplo: El Mago tiene habilidades físico-matemáticas, El Caballero domina las ciencias sociales, El bardo es experto en ciencias biológicas y El Druida es especialista en las humanidades, debes elegir el personaje que tenga las mismas habilidades que tú posees. 

 

Después de elegir al personaje puedes escoger entre una prueba estandarizada, en la cual puedes tomarte el tiempo para resolver las preguntas, guardar tu avance y volver más tarde. Otra opción es elegir la prueba de tiempo, la cual solo podrás hacerla una vez y competir por el mejor tiempo y el mayor número de respuestas correctas. Ambas pruebas son un magnífico ejercicio para medir tus tiempos y aciertos. 

 

Las preguntas de la herramienta tienen la misma estructura del examen real, es decir, preguntas de opción múltiple, donde solamente una de ellas es la correcta y estarán marcadas por grado de dificultad, por cada materia tendrás 3 pistas, no te darán la respuesta correcta, únicamente te encaminarán a la real, te recomendamos utilizarlas sabiamente. Al finalizar la aventura podrás ver el número de aciertos, el tiempo que te llevó hacer la prueba y las sugerencias de los cursos que puedes tomar para mejorar tu puntaje y tiempo. 

 

TIPS

5 trucos infalibles que te ayudarán a estudiar para el examen COMIPEMS: 

  1. Revisa el temario específico del examen

Conoce todos los temas y asignaturas que forman parte del temario, este es el paso más importante, ya que así tendrás una certeza más clara de qué necesitas estudiar. 

  1. Elabora tu propio calendario de estudio

Entre las dificultades de estudiar para el examen COMIPEMS se encuentra la necesidad de combinar tus actividades diarias con las horas donde te podrás concentrar para repasar los temas del examen. 

Te recomendamos: 

  • Marca el tiempo que resta para tu examen de admisión, para que sepas exactamente cuánto tiempo tienes disponible. 
  • Días a la semana que te dedicarás a estudiar.  
  • Horas disponibles al día.  

 

Mientras haces este calendario, intenta ser lo más realista posible: piensa si tienes labores en tu hogar, clases extracurriculares o compromisos que no puedas cambiar. Lo más importante no es dedicar el 100% a estudiar, sino ser constante y usar estas horas de manera efectiva. 

 

  1. Aplica técnicas de estudio que sean útiles

Te recomendamos que revises distintas técnicas de estudio que te den las herramientas que necesitas para estudiar mejor. Utiliza las que más te llamen la atención hasta que encuentres la ideal para ti, por ejemplo, hacer un formulario de Física o de Matemáticas, te ayudará a recordar fácilmente estos conceptos, realizar infografías o dibujos te puede ayudar con temas de Química o Biología. Consulta los cursos que UIN ofrece para mejorar en todas las áreas. 

 

  1. Evalúa constantemente tus avances

Mientras te encuentras en tu proceso de estudio, conocer si estás teniendo avances y cuáles han sido te permitirá mejorar las áreas en las que aún estés fallando y conocer qué tema o temas se te dificultan más. Hacer uso recurrente de la herramienta digital hará que tengas un avance cuantificable.  

  1. No te presiones, ¡confía en tus conocimientos!

Sabemos la presión por la que estás pasando, ya que el resultado marca una parte muy importante de tus estudios, por ello, es necesario que busques dominar la ansiedad que esto te provoque ya que puede afectar no sólo tu desempeño académico, sino también tu salud. 

Busca espacios para relajarte y no te sobreesfuerces. Aprovecha momentos para pasar con tus seres queridos y un día antes del examen realiza actividades para tener la mente en calma. No olvides, un examen no define tu inteligencia, ¡confía en ti! 

 

 

IMAGEN 3

 

Te deseamos mucho éxito en esta aventura, recuerda que puedes compartir tu resultado en redes sociales para que más UINers se enteren de cómo pueden preparse para el gran día. 

CTA IMAGEN

 

 

 

Compartir en:

Artículos Relacionados

Conoce cuanto puedes ahorrar en tu colegiatura

¿Quieres una beca?

Inicia tus estudios en Universidad Insurgentes con una beca de hasta el 50%.

Buscar
Carreras
Costos
Llamar
|
Redes sociales
Buscador
Planteles