Qué comer para estudiar mejor

Muchas personas disfrutan de un snack mientras estudian. Pero comer por comer no es la mejor idea. Aunque unas papitas suenan como un buen acompañamiento, la verdad es que hay alternativas que benefician mucho más.

Existen consejos básicos como beber más agua para evitar la fatiga. O no comer cosas con mucha azúcar debido al bajón energético que viene después del rush. Aquí te compartimos algunos alimentos que te darán ese empujón que necesitas mientras estudias.

Fruta

Todas las frutas son una buena idea para comer mientras estudias. Algunas, sin embargo, cumplen una misión específica. Como los plátanos, por ejemplo. Por sólo 100 calorías, tienes vitaminas y potasio. Si estás estudiando para un examen muy estresante, intenta beber agua sola con una naranja exprimida: te ayudará a reducir la ansiedad y mantenerte más alerta. Además, si tienes antojo de algo dulce, puedes también comerla en gajos.

Omega 3

Puedes encontrarlo en pescados grasosos (no te preocupes, es grasa buena). Te ayudará porque es alimento para las neuronas, mejora la memoria e incluso el humor. Estudios han demostrado que consumir omega 3 ayuda incluso a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Aunque no cuenta como un snack, es un alimento que puedes consumir antes de sesiones de estudio para retener mejor la información.

Café

Cafe

Oh, el mágico elixir para todo adulto. Con su combinación de cafeína y antioxidantes, no sólo bloqueas el cansancio, sino que produces más serotonina. Esto último te ayuda para mantener un buen humor. También te ayuda con la concentración, pero, ¡cuidado! Debes ser moderado en su consumo o puede tener consecuencias adversas. La dosis recomendada es beber una taza grande en la mañana y pequeñas cantidades a lo largo del día.

Cúrcuma

Esta especia es alimento directo para tu cerebro. Es un poderoso antioxidante y desinflamatorio que eleva tus niveles de serotonina y dopamina. Además, está comprobado que ayuda al incremento del tamaño de las neuronas. Si bien no puedes sólo ingerir polvo de cúrcuma mientras estudias (en serio, no lo hagas, no sabe bien), sí puedes preparar snacks con esta especia.

Semillas de calabaza

En lugar de comer gomitas o chocolates pequeños (tipo M&Ms), prueba con estas semillas llenas de magnesio, zinc y hierro. Te ayudarán a mejorar las señales entre tus neuronas y a evitar la mente nublada.

BONUS

Chocolate

Si te lo permiten, durante el examen procura comer un poco de chocolate oscuro. Además de mejorar tu humor, ayudará a tu memoria.

Por supuesto que ninguno de estos alimentos reemplazará una buena técnica de estudio, pero serán un buen y delicioso apoyo, ¡mucha suerte!

Si sabes de otros alimentos que son buenos para el cerebro, no dudes en compartirlos con nosotros.