¿Qué hace un pedagogo? Conoce sobre el aprendizaje continuo

Cuando hablamos de la Licenciatura en Pedagogía es muy común pensar que se trata simplemente de una disciplina bajo la que trabajan todos los profesores, sin embargo, va más allá de eso.

La Pedagogía es una ciencia social destinada a compartir y transmitir experiencias, conocimientos y valores de un profesional a un alumno, con la finalidad de facilitar la enseñanza y el aprendizaje para brindarle las herramientas necesarias de acuerdo al nivel en el que se encuentre.

¿Qué hace un Pedagogo?

Las áreas y oportunidades de desarrollo de un Licenciado en Pedagogía pueden ser muy versátiles y extensas, sin embargo, todas se encuentran encaminadas en identificar y cubrir las necesidades de los alumnos y así definir las técnicas de enseñanza y aprendizaje ideales.

Ya sea en una institución educativa o en alguna empresa, un pedagogo contará con los recursos y conocimientos necesarios para proveer las herramientas ideales a un alumno o un empleado, siempre con la finalidad de tener un mejor desempeño.

Que-hace-un-pedagogo

¿Qué necesito para convertirme en un Pedagogo?

Uno de los principales atributos con los que debe contar un pedagogo además del compromiso e interés con el desarrollo integral de un alumno, a través de la educación.

Además de complementarse con intereses como:

• Transformación humana, social y educativa.
  • Hábitos de estudio y aprendizaje nuevos e innovadores.
  • Percepción multidisciplinaria, interdisciplinaria y transdisciplinario.

Es muy importante que tengas claro que existe una gran diferencia entre la Licenciatura en Pedagogía y la Licenciatura en Educación.

La Pedagogía va más allá de solo estar preparado para impartir clases, esta licenciatura te brinda la posibilidad de desarrollar una visión humanista socio-científica como profesor e individuo de acuerdo a las necesidades de la sociedad, es decir, te permite diseñar programas de enseñanza personalizada que además de facilitar la absorción por parte del estudiante, brindan al pedagogo la posibilidad de identificar sus áreas de oportunidad y optimizar su trabajo.

¿Te gustaría saber si la Pedagogía es para ti?… Da clic aquí y realiza nuestro test vocacional que te permitirá saber si tu aptitudes y habilidades son las correctas para convertirte en un Licenciado en Pedagogía.