¿Qué hacer si entraste pero no a la carrera o al plantel que querías¿ (Parte 2)

En la lectura anterior hablábamos de “Obtuviste un excelente puntaje y ahora no sabes qué estudiar?” Pero son más las posibilidades y realidades a las cuales te puedes enfrentar, por ejemplo:

2. Quedaste, pero no quedaste en lo que querías?

Si no quedaste en lo que querías no debes dejar que te gane el desanimo, conserva las ganas de estudiar y ve el panorama como una oportunidad para seguir por otro camino que no necesariamente es distinto del que te planteaste en un principio. Ve que otras universidades dan la carrera que te apasiona y en poco años puedes volver a tener contigo la oportunidad de volver al plan inicial y en este caso, con más experiencia. Velo todo como “un paso más”, adelante que sí se puede.

Hay una tercer escenario que solo lo ponemos sobre la mesa y es (todavía una opción) estudiar un preuniversitario durante un año, prepararte mejor para la prueba, hacerla de nuevo el año entrante y apegarte al plan inicial, es igualmente válido y solo te toma un año que puedes combinar con cursos que te ayudarán a ingresar con más experiencia.

Si tienes muchas opciones y no sabes cuál tomar, siempre es recomendable hacer las cosas con calma y estudiar algo que combine vocación y tenga un buen campo laboral.

Y tú, ¿ya decidiste qué estudiar?