Estudiaste, te preparaste, realizaste tu examen de admisión a la prepa pública y no quedaste en ninguna de las instituciones que esperabas. ¿Ahora qué prosigue?
No te culpes
¿Sabías que lo más normal es NO ser aceptado en tu primera opción de preparatoria? Puede que esto suene a mal de muchos, consuelo de tontos, pero no es así. Ten presente que estás compitiendo contra muchos por un solo puesto. Que no quedes no significa que no lo merezcas. Si sabes que hiciste todo lo que estaba en tu poder (estudiar y prepararte como era debido), no te azotes. Para de sobrepensar y pasa al siguiente punto.
No te apaniques
Cuando entramos en pánico, nuestro cerebro se satura de pensamientos negativos y no nos deja avanzar. Debes tener la mente clara para poder salir del "bache" de la frustración. Para convertir ese miedo en gasolina para tu motor, prueba
Un cambio de perspectiva
En lugar de verlo como una derrota, ¡prueba pensar en esto como una oportunidad! Si tu plan A no funcionó, tienes el resto del abecedario. Analiza tus opciones, ábrete a conocer más. Lo importante es no aferrarte y perder el tiempo por ignorar un mundo de posibilidades.
Busca opciones
Recuerda que lo importante es continuar con tus estudios: esa es la meta. Ahora sólo hace falta descubrir cuál de los distintos caminos habrá que recorrer para poder lograrlo. Se vale caerse, pero siempre hay que levantarse y seguir adelante con la frente en alto.
DEJA UN COMENTARIO