Ser egresada de pedagogía en UIN significa ejercer tu profesión con responsabilidad y amor

Cecilia es una orgullosa egresada de pedagogía de la Licenciatura en Pedagogía en plantel Xola, quien actualmente ejerce como profesora en una primaria particular de la Ciudad de México.

“Entre a la UIN por el plan de estudios y porque me otorgaron una beca, creí que era la mejor institución educativa para mí en ese momento y quedé satisfecha de lo que aprendí, de los valores y la ética profesional de los docentes”

La Universidad es una parte muy importante en la vida de cualquier estudiante, en esta etapa es de preparación y de comenzar a desarrollarse para el mundo laboral; el estudiar y compartir con profesores y compañeros te deja experiencia gratas. “Mi experiencia dentro de la Universidad Insurgentes fue muy padre porque mis profesores estaban muy preparados y el ambiente era muy acogedor, además de que tuve la oportunidad de estudiar en el plan MAX, en fines de semana, eso fue lo que más me gusto de la universidad”

Actualmente Cecilia se desempeña como profesora. La determinación, el esfuerzo y sobre todo su formación académica dentro de la UIN, fueron piezas clave para desempeñarse como pedagoga. “Me apoyaron con estrategias de estudio y dinámicas para emplear como profesora ante el grupo, poder identificar las necesidades de los estudiantes y mejorar las técnicas docentes en el aula”.

EgresadosUIN

Además de proporcionar los conocimientos necesarios y prepararlos para desarrollarse profesionalmente, la Universidad Insurgentes es una institución que inculca fortalezas a sus alumnos “Ser competitiva, proactiva, creativa y tener una perspectiva diferente para desarrollar metodologías nuevas que funcionen dentro del aula y con los distintos tipos de aprendizaje de los alumnos, son algunas de las fortalezas más importantes que me dejó la Universidad Insurgentes”.

<< Conoce los retos a los que se enfrentan los pedagogos en la actualidad dando clic aquí >>

Para Cecilia ser egresada de UIN es un orgullo, significa haber logrado un paso más dentro de su vida profesional y haber elegido la institución correcta gracias a su plan flexible, los profesores y plan de estudios “Para mí, ser egresada de la Universidad Insurgentes significa ser una persona capaz de ejercer la profesión con responsabilidad y amor”.

Para finalizar, con base en su experiencia como alumna -y ahora como docente- nos dejó algunos consejos para nuestra Comunidad UIN

“Que se comprometan con los planes y programas, que le pongan muchas ganas ya que a veces por la flexibilidad de las Licenciaturas MAX pensamos que es muy fácil, pero en realidad el compromiso es el mismo, es como si estuvieras tomando clases entre semana; la única diferencia es que puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo”

Tú como Cecilia puedes combinar estudio y trabajo y formar parte de la Comunidad Insurgentes.

¡Juntos Somos Más Grandes!