Universidad Insurgentes
Si crece la igualdad de género, crecemos todos

Si crece la igualdad de género, crecemos todos

Si crece la igualdad de género, crecemos todos

avatar-uin

Si bien en la actualidad vemos a más y más mujeres trabajadoras que, en muchas ocasiones son el soporte económico de los hogares, en tema de igualdad de género en puestos directivos nos falta todavía por avanzar; al menos, eso es lo que nos dicen las cifras. 

De acuerdo con la OCDE, el promedio de la participación económica de las mujeres fue del 56%; en México, llegó al 44.8%. 

¿Qué nos dice esto? Que aún son un gran número de mujeres en el país que no tienen acceso a oportunidades para laborar o no cuentan con tiempo para hacerlo puesto que todavía se les carga gran parte de las tareas domésticas y de cuidado, esto último según Acción Ciudadana Frente a la Pobreza. 

Sin embargo, varias organizaciones han realizado estudios y proyecciones que arrojan que en el caso hipotético de que las mujeres estuvieran en el mismo número de puestos ejecutivos que los hombres, el PIB a nivel mundial pudiera tener del 5 al 7% de crecimiento.

¿Quieres saber más del tema? Te invitamos a echarle un ojito a las reflexiones de Ricardo Phillips, Director General de Universidad Insurgentes.

Compartir en:

Artículos Relacionados

Conoce cuanto puedes ahorrar en tu colegiatura

¿Quieres un beca?

Inicia tus estudios en Universidad Insurgentes con una beca hasta de 50%

FIMPES Mejores Universidades 2023 Grupo 2 del PMI
Buscar
Carreras
Costos
Llamar
|
Redes Sociales
Buscador
Planteles