Student Centricity como desarrollo integral para los alumnos

El mundo laboral crece y cambia a una velocidad considerable en la que cada vez es más necesario contar con personas con más habilidades cognitivas y prácticas que se adapten a estos cambios rápidamente.

Para esto, los estudiantes deben adquirir ciertas habilidades que los hagan destacar como: la resolución de problemas, buena comunicación, pensamiento crítico, etc., para lo cual es necesario que ellos mismos asuman la responsabilidad de su aprendizaje y desarrollo.

Entonces es necesario que las instituciones educativas adopten enfoques que se centren en los estudiantes en el que se otorgue la oportunidad de desarrollar personalmente aquellas habilidades a lo largo de su formación educativa.

Por consiguiente, nuestro Director General, Ricardo Phillips, considera que el método “student centricity” debe estar presente en la educación de todos los estudiantes. Conoce más sobre esta metodología y la opinión de nuestro Director General