Alianza para la excelencia corporativa: Universidad Insurgentes y Coursera

En un mundo empresarial cada vez más globalizado y competitivo, la búsqueda constante de la excelencia corporativa se ha convertido en una necesidad predominante para las corporaciones que desean mantenerse a la vanguardia. La clave para alcanzar este objetivo radica en la especialización y el desarrollo continuo de habilidades en su capital humano.

Ante este panorama, Universidad Insurgentes ha dado un paso trascendental al unirse a la plataforma educativa Coursera, plataforma especializada en educación y aprendizaje en línea con presencia mundial, marcando un hito en la formación profesional en México.

El evento de presentación de esta alianza llevado a cabo el pasado 13 de marzo en la Hacienda De Los Morales, fue un reflejo de la visión innovadora y comprometida de ambas instituciones. Se destacó la importancia de cerrar la brecha de habilidades en el mercado laboral mexicano, especialmente frente al creciente interés de empresas extranjeras en contratar talento local altamente cualificado.

La colaboración entre UIN y Coursera responde a esta demanda ofreciendo una solución integral que no solo mejora las condiciones laborales, sino que también incrementa la rentabilidad corporativa al enfocarse en la especialización única de cada empresa.

Por esto, Universidad Insurgentes se posiciona como un aliado estratégico para las empresas mexicanas que buscan actualizar y capacitar a su personal. Con más de 25 años de experiencia en el ámbito educativo y respaldada por la máxima acreditación de FIMPES, UIN se encuentra entre las 50 mejores universidades acreditadas en México.

Esta alianza proporciona un gran portafolio de conocimiento y contenido educativo, que sin duda, impulsará el crecimiento y la excelencia de los equipos de trabajo.

Los programas de especialización in-company de UIN están meticulosamente diseñados para alinearse con las necesidades empresariales específicas. A través de un Programa de Detección de Necesidades, coacheo y acompañamiento, se garantiza un desarrollo profesional personalizado y efectivo.

La metodología de UIN se basa en rutas del conocimiento, que estructuran el aprendizaje desde niveles básicos hasta avanzados, adaptándose a los requerimientos de cada organización. El modelo de coaching implementado por UIN involucra a expertos en el desarrollo de competencias, asegurando una formación de calidad y un seguimiento detallado en la evaluación y aplicación de los resultados.

Esto no solo fortalece la fidelidad empresarial, sino que también promueve un ambiente de lealtad y retención de empleados altamente capacitados. Por eso, es crucial que las empresas perciban a Universidad Insurgentes como un socio.

La asociación con Coursera amplía el espectro de conocimientos y contenidos disponibles, estableciendo a UIN como la opción líder en el mercado. Además, queremos que las empresas sientan la confianza de aprender de expertos y obtener recursos valiosos para la gestión del talento dentro de sus organizaciones.

La invitación está abierta para que más empresas se acerquen a UIN y exploren a detalle los cursos y programas que pueden ser implementados para el beneficio de sus equipos. A través de rutas del conocimiento personalizadas, UIN y Coursera están listos para apoyar el crecimiento profesional en las áreas que cada empresa requiera.

Comprometidos con la calidad y la adaptabilidad, UIN y Coursera están preparados para responder a las necesidades específicas de cada corporación, asegurando así un futuro más brillante para el talento mexicano y la competitividad empresarial en el ámbito global.