Universidad Insurgentes
Trabajos más populares tras el COVID-19

Trabajos más populares tras el COVID-19

Trabajos más populares tras el COVID-19

avatar-uin

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), más de 15 millones de personas se han quedado sin empleo a causa de la pandemia por COVID-19. Sin embargo, no todo ha sido negativo, a raíz de la cuarentena, han surgido nuevos empleos y otros tantos se han popularizado. Así que, si aún no sabes qué carrera estudiar, te compartimos algunas de las mejores opciones a considerar:

Carreras en el área de la salud

Desde el inicio de la cuarentena, los especialistas de la salud han luchado para combatir al COVID-19 y salvaguardar la vida de millones de personas. Gracias a sus arduas labores, los médicos, enfermeros, camilleros y demás profesionales se han convertido en los verdaderos héroes de la pandemia. Día con día, surgen nuevos avances tecnológicos en el sector de la salud y, con ello, evoluciona la medicina y se vuelve cada vez más importante mantenerse actualizado en estos temas y recibir la preparación apropiada. 

Algunas de las ramas de medicina con más relevancia son: 

Interior1-Blog-Trabajosmáspopularespostcovid

Ciencia 

Al igual que la medicina, la ciencia ha tomado un papel fundamental ante la crisis del COVID-19. A raíz de esta pandemia, el mundo científico tuvo el gran desafío de desarrollar una vacuna para bajar la propagación de este virus. Los pasos que se han logrado han sido gracias a que los avances científicos y tecnológicos no han parado, ni pararán. Se seguirán necesitando científicos profesionales para enfrentar cualquier tipo de pandemia. ¿Ramas más populares?:

  • Ciencias biomédicas
  • Inmunología 

Psicología

Una de las consecuencias de la pandemia por COVID-19 ha sido el alza en padecimientos en cuestión de salud mental, como son la depresión y ansiedad. Cada vez son más las personas que buscan asesoría profesional para atender este tipo de trastornos. Es importante que los profesionales que atiendan la psique de la sociedad estén verdaderamente preparados y no sean pseudoterapeutas o coaches. Por consiguiente, los egresados de licenciatura en psicología serán muy cotizados en un futuro inmediato.  

Interior2-Blog-Trabajosmáspopularespostcovid

Marketing Digital

A causa del distanciamiento social, miles de empresas han tenido que implementar nuevas plataformas como las herramientas tecnológicas para la educación en línea con la finalidad de mantener sus operaciones. Un ejemplo de ello es el comercio electrónico mejor conocido como e-commerce, que ha servido para impulsar la presencia online de millones de empresas y sus productos. 

En virtud de ello, contar con una estrategia de marketing será imprescindible para el éxito de las marcas, aumentando considerablemente la demanda de esta profesión.

Interior3-Blog-Trabajosmáspopularespostcovid

Estos son solo algunos de los trabajos que han tenido mayor popularidad a lo largo de la pandemia y cuya demanda continuará creciendo aún entrados en la Nueva Normalidad. Aunque probablemente surgirán nuevos empleos y oportunidades, lo más importante es no dejarse de preparar. Nunca sabes qué puertas podrían abrirse en un futuro.

 

Compartir en:

Artículos Relacionados

Conoce cuanto puedes ahorrar en tu colegiatura

¿Quieres una beca?

Inicia tus estudios en Universidad Insurgentes con una beca de hasta el 50%.

Buscar
Carreras
Costos
Llamar
|
Redes sociales
Buscador
Planteles