UIN: reconocida por su solidaridad tras el 19 de septiembre

El gobierno de la Ciudad de México entregó un reconocimiento a la Universidad Insurgentes por su continua solidaridad y apoyo a los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El evento tuvo lugar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la capital donde UIN fue reconocida junto a 400 empresas y negocios solidarios con una placa entregada por Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno de la CDMX, quien agradeció por la reacción solidaria y desinteresada de cada una de las instituciones.

UIN_responsabilidadsocial

Las acciones

Después del 19 de septiembre la Comunidad UIN realizó diversas campañas, entre ellas:

• Tú nos importas.

Por cada peso donado UIN donó tres pesos más, alcanzando la suma de 467 mil 141 pesos los cuales fueron distribuidos a los miembros afectados dentro de la comunidad estudiantil, docente y administrativa.

• Centros de acopio.

Cada uno de los 23 planteles de UIN fue un centro de acopio; todos los víveres, medicinas y vestimenta fueron entregados a diversos puntos donde se encontraban víctimas del sismo, así mismo se entregó a otros centros de acopio que llevaron la ayuda al estado de Oaxaca.

• Homenaje 19S

El 19 de octubre, a las 13 horas con 14 minutos y con los puños cerrados dirigidos al cielo, la Comunidad UIN guardó tres minutos de silencio para rendir homenaje a todos los fallecidos y personas afectadas por el sismo.

UIN_empresasolidaria

Reconocimiento al valor solidario

Durante el evento también se contó con la presencia de Edgar Tungüi, Comisionado para la Reconstrucción de México, quien señaló que se habían realizado diversos reconocimientos a los sectores de la ciudad que ayudaron a la contingencia, pero que hacía falta destacar el apoyo de las empresas.

Los estados de la República: Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Ciudad Juárez y Mexicali brindaron de igual manera gestos de cooperación hacia la Capital y demás afectados.

Valor UIN

La solidaridad es uno de los principales valores dentro de la Universidad Insurgentes. La cooperación nacional y la presencia de este valor en el país son acciones que la Comunidad UIN tiene muy presentes.

Demuestra al mundo que esta generación se interesa por el bienestar de todos siendo parte de éste y otros movimientos humanitarios. Recuerda que la Comunidad UIN te mantiene siempre informado sobre eventos de cooperación y apoyo por medio de nuestras redes sociales y blog oficial.

CDMX-entrega-premio-solidaridad-UIN