Comunicado regreso 100% presencial

A partir del 22 de noviembre todos nuestros planteles reciben 100% de regreso presencial.

Estimada Comunidad UIN

A 4 semanas del cambio de semáforo epidemiológico a verde anunciado el pasado 14 de octubre por parte del Gobierno de la Ciudad de México que busca que los diversos sectores operen con normalidad y de acuerdo a los nuevos lineamientos emitidos para las universidades, nos es grato informarles que a partir del próximo lunes 22 de noviembre, alumnos de nivel medio superior y alumnos de licenciatura, podrán regresar al 100% de la presencialidad en los planteles de la Ciudad de México y Estado de México.

Plantel León que permanece en semáforo amarillo, continuará en modalidad híbrida.

Alumnos de maestría y algunas excepciones de licenciatura se mantienen por ahora a distancia.

Aun cuando la pandemia nos ha demostrado grandes aprendizajes importantes en temas de educación híbrida y a distancia, el desarrollo de competencias tecnológicas, organización del tiempo y autoestudio, también estamos conscientes del valor que existe en las sesiones presenciales alrededor de desarrollo interpersonal así como todas las actividades en plantel que contribuyen a un desarrollo integral dentro de tu formación integral.

A fin de poder retomar la vida académica presencial responsablemente se deben seguir tomando las siguientes medidas de seguridad para los Planteles y Oficinas Centrales.

• Uso correcto y obligatorio de cubrebocas durante todo momento.
  • Lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial.
  • Se deberán seguir aplicando los protocolos de seguridad de cerco sanitario.
  • Los colaboradores, docentes y alumnos que tengan síntomas o hayan tenido contacto con personas sospechosas o con personas positivas a Covid-19 deberán permanecer en resguardo en casa hasta tener un diagnóstico de buen estado de salud.
  • El protocolo de desinfección de aulas y laboratorios en la CDMX y Estado de México se debe realizar al concluir la clase correspondiente.
  • Se mantiene activo el Centro de atención a dudas COVID-19 dudascovid19@uinsurgentes.mx

Tengan plena confianza de que siempre privilegiaremos la salud y seguridad de nuestra comunidad.

Les reiteramos nuestro agradecimiento por su resiliencia para adaptarse a esta nueva normalidad. Siguiendo los protocolos con responsabilidad, todos formamos parte de este regreso seguro a la UIN. Gracias por todo el compromiso que mostraste en tus clases a distancia, es momento de retomar actividades y mostrar tu gran entusiasmo en el salón de clases.

Te extrañamos y queremos verte pronto.
Soy yo, Soy UIN.