Coordinación Académica
  1. Centro de ayuda
  2. Coordinación Académica

Guía para reinscripción

Conoce cuáles son los pasos a seguir para realizar tu reinscripción y contactos de ayuda

Paso 1

Inicia sesión desde Portal UIN con tu cuenta de @uinenlinea.mx 

  • ¿El usuario parece ser incorrecto?

    UINer por favor comunícate con tu coordinador para que te proporcione tu nombre de usuario

     
  • ¿Olvidaste tu contraseña?

    Si no recuerdas tu contraseña, al momento de ingresar tu usuario da clic en la opción “olvidé mi contraseña” y podrás recuperar tu contraseña a través de tu correo electrónico o de un sms.

    Si no recuerdas tu contraseña y no puedes recuperarla a través de tu correo o sms, puedes escribir directamente acampusuin@uinsurgentes.mx, con el mensaje de no me acuerdo de mi contraseña, te enviarán respuesta en un máximo 2 horas.

 

Paso 2

Dirígete al menú de de información académica 

 

Paso 3 

  • Da clic en el apartado de reinscripciones 

    Captura de pantalla 2021-05-24 a la(s) 09.37.50

     

    Paso 4 

    Selecciona tu plan de estudios

     

  • ¿Qué debes hacer si no aparece tu plan de estudios? 

    Contacta al coordinador para pedirle a servicios escolares que te lo asignen en tu portal UIN 

Paso 5 

Dar clic en "por inscribir" 

 

Paso 6

Selecciona tus materias 

 

  • ¿Qué debes hacer si no aparecen tus materias cargadas?

Contacta a tu coordinador para pedirle que te carguen las materias.

Si aún así no aparece alguna deberás contactar a tu coordinador para pedirle la materia correcta que debes inscribir.

  • ¿Qué debes hacer si no hay cupo en alguna de las materias que deseas inscribir?

Debes ponerte en contacto con tu coordinador para que solicite la apertura del cupo necesario.

 

Paso 7 

Confirmar que las materias que estás a punto de inscribir sean las correctas 

Paso 8 

Procesa tu inscripción 

En caso de que te aparezca esta pantalla deberas volver a hacerlo 

Paso 9 

Felicidades, ha sido un éxito tu reinscripción.

No olvides descargar o imprimir tu comprobante de inscripción 

  • ¿Qué debes hacer si no aparece tu comprobante de inscripción? 

Verifica que en la sección de horario estén cargadas tus materias, si están cargadas ya estás reinscrito y finaliza el proceso, de lo contrario puedes intentar nuevamente el proceso de reinscripción.

 

  • ¿Te aparece la leyenda de bloque económico?

Si te aparece esta leyenda que impide tu reinscripción deberás ir al menú de saldo, revisar el adeudo y cubrir los pagos pendientes a través de las diferentes formas de pago. Solo recuerda que si el pago fue generado a través de referencia bancaria deberás intentar nuevamente tu reinscripción 24 horas después de su pago ya que es el tiempo en que el banco confirma los cargos.

 

Para más dudas y preguntas frecuentes te invitamos a entrar aquí

También te compartimos un video tutorial aquí

Si requieres alguna aclaración sobre tu saldo o este no es correcto:

Envía un WhatsApp al 56 1134 1564

Te canalizaremos al asesor de caja de tu plantel para que revisen tu situación financiera y él te dará una respuesta.

Si se debe realizar algún ajuste, el asesor te apoyará a que se realice.

Centro de atención UIN 55 5512 1212o escríbenos al correo de atencionuin@uinsurgentes.mx