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Trámite de titulación en PORTAL UIN para licenciaturas SEP

Trámite de titulación en PORTAL UIN para licenciaturas SEP

Conoce cuál es el proceso de realizar tu trámite de titulación, tiempos de espera y contacto.

Antes de leer el artículo recuerda que este instructivo es únicamente para el trámite de titulación SEP. Puedes ver nuestro video tutorial para conocer los requisitos para titulación aquí.

Plantel Xola cuenta con la carrera de psicología en Modalidades SEP y UNAM, verifica tu progrma antes de iniciar tu trámite de titulación. 

 

Cualquier duda de la plataforma de titulación, opciones de titulación/ obtención de grado, obtención de diploma y estatus de trámite envía un correo a servicios.profesionales@uinsurgentes.mx 

 

Antes de comenzar con el primer paso debemos asegurarnos que cumplas con acceso correcto a Portal UIN  

 

El inicio de sesión se realiza con cuenta Google, solo se permiten cuentas que pertenezcan a la universidad con el dominio @uinenlinea.mx y se encuentren registradas en el Portal UIN.

 

Inicio de sesión 

Si no tienes cuenta realiza el siguiente proceso: 

1. Registra tu matrícula, un correo electrónico GMAIL personal y una contraseña, recuerda generar una contraseña que contenga al menos una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y con una longitud mínima de 8 caracteres. 

 

2.- Ingresa a tu correo personal y confirma tu cuenta. 

Recuerda que solo tendrás 48 horas para dar acceso desde tu cuenta gmail, ve el video tutorial aquí .

 

En caso de haber pasado el tiempo tendrás que contactarte con atencionuin@uinsurgentes.mx o por nuestro número de atención UIN 

 

Si te comunicas por vía inbox o correo te recomendamos leer ¿Cómo redactar solicitud?Te aconsejamos seguir los pasos para que tu solicitud sea resuelta lo más rápido posible. 

 

Si ya tienes cuenta realiza el siguiente proceso: 

1.Da clic en iniciar sesión 

 

2. Ingresa tu usuario, el cual debe ser tu cuenta de correo de @uinenlinea.mx 

 

3. Ingresa tu contraseña. 

 

NOTA: Si al ingresar al portal te marca la leyenda de que tu cuenta no contiene los suficientes permisos para ingresar al portal, es debido a que no has confirmado tu cuenta, para poder restablecerla puedes contactarnos vía WhatsApp 

Te invitamos a ver ¿Cómo recuperar tu contraseña de Portal UIN?

4. Selecciona trámites y has clic en TRÁMITE DE TITULACIÓN. 

 

5. Selecciona la carrera con la que iniciarás tu trámite de titulación. 

 

1 ) Etapa de pago Después de haber seleccionado tu carrera el sistema te redireccionará a la etapa de “pago” , donde podrás elegir el Plan de pago (promociones vigentes), le tendrás que dar clic en Aceptar Cargos y podrás hacer el pago mediante referencia bancaria o PayU.

 

 

Para que el sistema te permita continuar deberás concluir tus pagos, si ya realizaste el pago con anterioridad deberás solicitar en el área de caja de tu plantel un ajuste de este pago para que se vea reflejado en el portal y deberás dar clic en Plan de pago, en la opción de un solo pago. Al tener el pago registrado se habilitará el botón de “siguiente” y así podrás continuar con el proceso. 

 

El ajuste lo puedes solicitar vía correo electrónico anexando foto del Boucher de pago, Si tienes dudas de cómo redactar una solicitud te compartimos el artículo ¿Cómo redactar solicitudes? Te recordamos que el envío correcto ayudará a que se atienda más rápido tu solicitud.

 

Recuerda que el tiempo de espera es de 48 horas hábiles, en caso de no recibir respuesta puedes reenviar correo reportando con ana.pina@uinsurgentes.mx

 

2 ) Etapa de solicitud La pantalla inicial evalúa el nivel de avance académico (porcentaje de créditos), si no cuentas con el 100 % de créditos, se te mostrará una pantalla que te indicará el porcentaje faltante para iniciar tu proceso; este mensaje no cambiará hasta que cuentes con los créditos necesarios. 

 

Si cuentas con el 100 % de créditos se te mostrará un banner indicando que ya cuentas con estos y podrás seleccionar la opción de titulación de tu interés e iniciar tu solicitud. 

 

 

Se desplegará un combo con las opciones en las que puedes realizar tu trámite dependiendo de tu nivel académico. 

Licenciatura 

● Tesis 

● Informe Sobre el Servicio Social Prestado 

● Informe Sobre Demostración de Experiencia Profesional 

● Estudios de Posgrado 

● Desempeño Académico 

● Titulación Directa 

● Examen General de Conocimientos (CENEVAL) 

● Examen General de Conocimientos (UIN) 

 

Maestría

● Tesis

● Desempeño Académico

● Modalidad Directa

● Examen General de Conocimientos (UIN) Especialidad

 

Especialidad 

● Tesis

● Desempeño Académico

● Modalidad Directa

● Examen General de Conocimientos (UIN)

 

Doctorado

● Tesis 

 

Una vez elegida la opción de titulación /obtención de grado /obtención de diploma, se te redireccionará a la etapa de “Solicitud”, en la cual se muestra información personal cargada automáticamente en un formulario no editable , en caso de que tu información sea errónea o falte, podrás solicitar una corrección o actualización de datos en el botón superior derecho, el cual despliega un panel de “Cambio de datos”, donde deberás ingresar los datos que te falten o la información a corregir. 

Si envías una corrección de datos, deberás esperar a que Servicios Profesionales acepte o rechace la solicitud, por lo que aparecerá una pantalla que permanecerá hasta que Servicios Profesionales te conteste.

El tiempo de respuesta es de 1-15 días hábiles.

En caso de no recibir respuesta después del tiempo de espera te puedes contactar a servicios.profesionales@uinsurgentes.mx y copiando a la jefa de área dulce.santos@uinsurgentes.mx 

 

Cuando se haya atendido tu solicitud de correcciones o actualización de datos se te notificará que tu petición ha sido atendida pero si se te rechaza deberás atender las indicaciones que se te dan. 

Deberás generar tu solicitud en “PDF” dando clic al botón “Generar PDF” después de haber ingresado la información al formulario. Esto desplegará en otra pestaña del navegador un PDF a descargar, este PDF contiene tu información personal así como la información que ingresaste. 

Posteriormente podrás enviar tu solicitud al área de Servicios Profesionales mediante el botón de “Enviar Solicitud”, el sistema hará la validación de que todos los datos estén completos, en dado caso que la solicitud sea enviada y falte información personal, se mostrará un mensaje indicando los datos faltantes, si la solicitud fue correcta se mostrará un mensaje de éxito. 

3) Etapa de documentación En esta etapa tendrás que cargar los documentos que se te solicitan de acuerdo a la opción de titulación elegida ya sea en formato “.pdf”, “.jpg”, “.png” o “.jpeg”. Los pasos para cargar un documento se describen en las siguientes imágenes. 1. Selecciona el documento a cargar en el combo. 

 

2. Da clic al botón “Seleccionar archivo” y abrirá un explorador de archivos donde podrás elegir el archivo a cargar. 

Es importante que los documentos se encuentren en PERFECTO ESTADO y sean completamente entendibles, ya que el envío de documentos en mal estado retrasarán el proceso.

3. Deberás dar clic sobre el botón “subir” y te mostrará un mensaje del estado de la carga del archivo. 

En la parte inferior derecha se te mostrará el listado de todos los documentos que cargaste, podrás visualizar los archivos que cargaste hasta el momento y eliminarlos si es el caso. 

Al eliminar un archivo volverá a aparecer en el listado de documentos que deberás cargar al sistema. 

Si el sistema detecta que ya no hay documentos por subir activa el botón “Enviar”. Importante Antes 

Después de enviar los documentos, el sistema muestra un mensaje de espera. 

Servicios Profesionales revisará los documentos y aceptará o rechazará los documentos. 

(15 días de espera

En caso de no recibir respuesta después del tiempo de espera te puedes contactar a servicios.profesionales@uinsurgentes.mx 

Si Servicios Profesionales te rechaza uno o más documentos que hayas cargado aparecerá una pantalla donde se mostrarán todos los documentos que han sido rechazados, para que los puedas volver a cargar. De igual forma, en la campanita de notificaciones se te indicará qué archivos han sido aceptados o rechazados y por qué motivo. 

Cuando todos los documentos hayan sido validados, se te mostrará una pantalla donde el sistema te indica que ya puedes continuar con tu proceso. 

Captura de pantalla 2021-05-27 a la(s) 12-33-36-png

4) Etapa de cumplimiento Al llegar a la etapa de cumplimiento se te indicará que el proceso ya casi está listo y se habilitará el botón “Siguiente” para continuar a la “Etapa de Liberación”. 

5) Etapa de liberación En la etapa de “Liberación” se te indicará que tienes que acudir al área de Servicios Escolares de tu plantel para que entregues todos los documentos que se te solicitan en el orden mencionado, de acuerdo a la opción de titulación /obtención de grado/ obtención de diploma que elegiste. 

Para conocer más detalles de la documentación te invitamos a leer Documentación requerida para el trámite de titulación SEP

DEBIDO A LA CONTINGENCIA COVID para realizar tu cita deberás mandar correo a tu plantel, te recordamos el tiempo de espera de respuesta es de 72 horas hábiles 

Servicios Escolares
# Plantel Nombre Correo electrónico
1 CENTRO Liliana Pastrana liliana.pastrana@uinsurgentes.mx
2 CHALCO Itzel López Alvarado itzel.lopez@uinsurgentes.mx
3 CHAPULTEPEC Isabel Trejo Cruz isabel.trejo@uinsurgentes.mx
4 COACALCO Eduardo Vázquez González eduardo.vazquez@uinsurgentes.mx
5 CUAUTITLÁN Yadira Lopez Martinez yadira.lopez@uinsurgentes.mx
8 ECATEPEC Mtra. Yeny Araceli Eugenio De La Trinidad yeny.eugenio@uinsurgentes.mx
9 EN LÍNEA Natanael Ortiz Reynaga natanael.ortiz@uinsurgentes.mx
11 ERMITA Karina Bautista karina.bautista@uinsurgentes.mx
12 IESCA Aída Cadena Salazar aida.cadena@iescaedu.mx
13 IZTAPALAPA Sandra Nayeli  sandra.lopez@uinsurgentes.mx
14 LEÓN Maribel Arizbet López Ambario maribel.lopez@uinsurgentes.mx
16 NORTE Fabiola Ortega fabiola.ortega@uinsurgentes.mx
17 ORIENTE Karen Lizet Velázquez Ramírez karen.velazquez@uinsurgentes.mx
18 SAN ÁNGEL Ana Isabel Colín García ana.colin@uinsurgentes.mx
20 SUR I Arturo Ibarra Ordiano arturo.ibarra@uinsurgentes.mx
21 SUR II Jacqueline Pérez jaqueline.perez@uinsurgentes.mx
22 TLÁHUAC Leticia Zavala leticia.zavala@uinsurgentes.mx
23 TLALNEPANTLA María Del Carmen Hernández Correa maria.hernandez@uinsurgentes.mx
26 TLALPAN Norma Pérez Castillo norma.perez@uinsurgentes.mx
29 TOLUCA Luvia Mercedes Lozano Hernández luvia.lozano@uinsurgentes.mx
31 TOREO Óscar Alberto Escobar Carrillo oscar.escobar@uinsurgentes.mx
32 VÍA MORELOS Silvia Rodriguez Zúñiga silvia.rodriguez@uinsurgentes.mx
34 VIADUCTO Haydee Maricela González Reyes haydee.gonzalez@uinsurgentes.mx
35 VILLA DE CORTÉS Karla Fernanda Esquivel Saldaña karla.esquivel@uinsurgentes.mx
37 XOLA Laura Cortés laura.cortes@uinsurgentes.mx

Importante: Independientemente de la opción de titulación que elijas y la documentación respectiva para cada una de estas, siempre deberás presentar la solicitud de registro de trámite por anverso y reverso en original y dos copias; ya que una de estas copias servirá para que el plantel te acuse de recibido de toda tu documentación. 

 

Estimado(a) egresado(a) en el Portal UIN se te requerirá de los acuses de Servicio Social, tenemos dos escenarios: 

1.Si tu trámite de Servicio Social lo iniciaste en la Coordinación de Servicios Profesionales hasta el día 14 de febrero de 2020 (en Viaducto Presidente Miguel Alemán No. 155 Col. Álamos), deberás subir los acuses de la Carta de aceptación, Reporte global de actividades y Carta de término (en el mismo archivo). 

2.Si tu trámite lo iniciaste a través del Portal UIN, deberás subir la Constancia de Liberación de Servicio Social que te emite el área de Servicios Escolares de tu plantel. 

Estimado(a) egresado (a) en el Portal UIN se te requerirá de la Constancia de no adeudo del área de caja: Deberás solicitarla directamente al área de caja de tu plantel, dicha constancia debe estar acompañada de la impresión de la pantalla del sistema de pagos , donde se vea reflejado el pago del trámite. 

YA CASI 

UINer es muy importante que realices la entrega física, para que tu trámite no presente retraso, si ya lo hiciste te recordamos que es necesario generar tu firma electrónica en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debido a que la necesitarás para gestionar tu cédula profesional.

Te recordamos que una vez realizado el trámite el tiempo de espera puede variar de 30 días hábiles a 4 meses, si tienes duda sobre tu estatus puedes enviar correo a dulce.santos@uinsurgentes.mx

 

Recibirás una notificación informándote que tus datos ya se encuentran en el índice de incorporación de la Secretaría de Educación Pública, esto significa que ya puedes tramitar tu cédula profesional en línea.

Debes ingresar al cuadro de diálogo que indica trámite en línea, seguir los pasos que te van marcando y hacer el pago con tarjeta de crédito o débito para poder descargarla.

 

En la siguiente notificación la Coordinación de Servicios Profesionales te enviará la documentación oficial con la que se concluye la etapa del título electrónico.

 

Te recordamos estar atento al correo que registraste en el Portal UIN cuando iniciaste tu trámite.

Una vez que tus datos ya se encuentran en el índice de incorporación de la Secretaría de Educación Pública, esto significa que ya puedes tramitar tu cédula profesional en línea.

En la siguiente notificación la Coordinación de Servicios Profesionales te enviará la documentación oficial con la que se concluye la etapa del título electrónico. 

 

 

 

 

 

 

 

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