4 puntos sobre empezar tu propio negocio

Para las nuevas generaciones, la palabra “emprendimiento” se ha convertido en motivación. Es sinónimo de comenzar a innovar y pensar qué se puede hacer para cambiar y mejorar al mundo. ¿Qué negocio podemos crear que no se haya hecho ya o incluso cómo podemos actualizar uno ya existente?

Es así que comienza un proceso de toma de decisiones para poder generar un negocio propio. Se cree que eso es lo más difícil, sin embargo, si se tiene un primer paso coherente, congruente y bien pensado, todo será más llevadero. No será fácil, pero sí mucho más posible y real.

Planea

Nuevo_Negocio_2

Una buena planeación es la base de todo. Es tener todo el panorama realmente despejado y considerar lo que se desea crear. Debes estructurar qué tipo de negocio quieres, qué rubro abarcará y evaluar la competencia que pueda llegar a tener. Debes tener en cuenta dónde estás y adónde quieres llegar. Es la única manera de trazar una línea del punto A al B. La planeación es diseñar objetivos y metas; necesitas crearlos y tenerlos siempre en mente para no desviarte.

Infórmate

Tener una buena idea ayuda, pero no lo es todo. La creación de una empresa y el primer paso deben siempre ser guiados por lo que te motive, pero también piensa que debe estar dirigido a un tipo de público que necesite lo que estás ofreciendo. Necesitas estudiar tu mercado, investigar todo lo que puedas y escuchar con la mente abierta.

Aprende en cabeza ajena

Siempre van a existir mejores formas de planificar, organizar, dirigir y controlar proyectos parecidos al tuyo. Sin embargo, estudiar a la competencia es también conocerte a ti y saber qué podrías tomar como ejemplo y qué errores podrías evitar

Atrévete a evolucionar

Nuevo_Negocio_3

Siempre recuerda que la primera idea que tengas puede no ser exactamente la misma que se desarrolle. Conforme vayas aprendiendo sobre el mercado, el negocio e incluso sobre tus propias capacidades, la idea se irá adaptando. No te desanimes por los cambios. Es un proceso de evolución, de prueba y error. Hay muchas cosas que puedes aprender de manera teórica, pero será la ejecución lo que te dará el conocimiento complementario para lograr lo que quieres.

Actualmente, vivimos en un mundo en donde siempre hay nuevos procesos y en donde miles llevan más camino recorrido que nosotros. Pero al momento de iniciarte ya tendrás miles de pasos delante de otras personas, nunca es tarde.

¿Se te ocurren otros puntos importantes a considerar cuando estás emprendiendo un negocio? Compártelos con la Comunidad UIN en los comentarios.