5 razones por las que las Tecnologías de la Información crecerán en el mundo

Las Tecnologías de la Información (TI) son herramientas y servicios que ayudan a la sociedad a informarse mejor, a relacionarse de manera más eficaz e incluso a tener el aprendizaje a un clic de distancia.

A través de dispositivos y software la humanidad está más cerca que nunca, las limitantes geográficas, lingüísticas, e incluso sensoriales cada vez son menores. ¿Quieres conocer más? Sigue leyendo a continuación:

De igual manera las barreras entre gadgets han ido desapareciendo, lo que crea una red de información entre plataformas tan grande como una galaxia.

Para hacer esto más sencillo y entender la importancia del crecimiento de las TI te dejamos 5 razones por las que en la próxima década crecerán a nivel mundial:

1. Una estructura laboral menos jerarquizada

Incrementan el flujo de información horizontal. Eliminan la desigualdad y falta de interacción entre los colaboradores creando un ambiente de mayor equidad y participación dando como resultado decisiones más efectivas.

2. Accesibilidad a un mundo de información

Recolectan cantidades colosales de datos en espacios pequeños que son un extraordinario apoyo al trabajo intelectual del hombre. Es inmediata su transmisión lo que brinda un contenido académico, informativo, útil y de fácil acceso.

3. Amplia comunicación y cobertura

La evolución constante de medios de comunicación nos ha brindado canales como Internet que actualmente nos permite contactar con cualquier persona o institución a nivel global eliminando los límites como las distancias o los idiomas.

4. Automatización de tareas

La inteligencia artificial, ya sean en agendas, celulares, correo electrónico, o bots conversacionales, algunos hasta con humor, realiza tareas tan repetitivas e imposibles de realizar para una persona. Crean así una variedad de soluciones para el usuario.

5. Crecimiento de empresas y negocios

La utilización de la nube, operaciones 24 horas, 7 días a la semana, automatización de procesos manuales y la cercanía con el cliente a través de plataformas en línea, ahorran dinero, horas hombre y recursos. Logran así una mayor administración y mejor servicio.

En el 2018 se estima un crecimiento del 5% en la industria de las TI (“El Panorama de la Industria TI 2018” de CompTIA) Lo que afectará desde ejecutivos de alto nivel hasta proveedores más pequeños. Sin embargo la mayoría de los ciudadanos no tiene acceso a estas herramientas debido a su costo. No obstante, diversas organizaciones buscan romper esta brecha tecnológica, social y económica a través de donaciones y capacitaciones.

Vuélvete parte de este movimiento tecnológico y rompe los viejos paradigmas con las Licenciaturas UIN en Informática y Tecnologías de la Información así como la ingeniería en Telemática y Sistemas de Seguridad. Atrévete y cambia el mundo de la tecnología.