8 ventajas de estudiar un diplomado

¿Quieres dar un plus a tu CV, sabes en qué área te pretendes desarrollar o quieres aprender cosas nuevas? Cursar un diplomado es de las decisiones más inteligentes que puedes tomar, sigue leyendo y verás por qué.

Portada_Ventajas de estudiar un diplomado

Actualmente los empleos son muy competidos y entre más preparado estés, más oportunidades tienes de conseguir mejores puestos; ese empujoncito que necesitas para escalar peldaños, estar actualizado y sumar habilidades a tu CV, lo puedes conseguir estudiando uno o más diplomados.

Pero primero, ¿qué es un diplomado?

Un diplomado es un programa de formación con el que profundizarás o te actualizarás en algún tema, habilidad o competencia en el área que te interese desarrollar. ¿Alta Dirección, Costos y Presupuestos, Mercadotecnia y Publicidad o alguna rama del Derecho? ¡Lo que te imagines! Actualmente hay una amplia oferta.

Interno 1_ Beneficios de los diplomados

Lo mejor es que para cursarlo, no necesitas determinado título universitario, en la mayoría, sólo necesitarás las ganas de querer aprender algo nuevo.

Aquí te presentamos algunas ventajas de contar con un diplomado:

1. Preferencia al aplicar a una vacante: los reclutadores tienden a darle preferencia a los candidatos con estudios, conocimientos, habilidades y competencias adicionales a su carrera.
  2. Mayores oportunidades laborales: un diplomado puede elevar tus posibilidades de acceder a mejores oportunidades de trabajo, a un mejor cargo y con un mayor sueldo por las habilidades y conocimientos que adquieres al cursarlo.
  3. Corta duración: a diferencia de las maestrías o doctorados que tienen duración de años, en un diplomado invertirás aproximadamente de 120 a 280 horas distribuidas en no más de 8 meses. Esto te permitirá continuar con tus actividades laborales sin mayor problema.
  4. Menor inversión: un diplomado es mucho más económico que estudiar una maestría o un doctorado y, además, te puede ofrecer un buen retorno de inversión, ya que lo aprendido te traerá grandes beneficios en el campo laboral.
  5. Amplía tu networking: otra ventaja de cursar un diplomado es que te permite ampliar tu red de contactos, lo que te enriquecerá tanto a nivel personal como profesional.
  6. Actualización constante: la gran ventaja con la que cuentan los diplomados es que tienen la capacidad de actualizarse en forma constante, ya que la velocidad a la que se mueven es mucho mayor a la de otros posgrados por lo que estarás aprendiendo la información más reciente.
  7. Capacitación enfocada: un diplomado se enfoca en capacitarte mediante herramientas técnicas indispensables para ser aplicadas a la realidad laboral. Por lo tanto, hacen de ti un profesionista capacitado. Si cursas un diplomado no necesariamente debe estar asociado al sector en el que te formaste.
  8. Vínculos profesionales entre alumnos y profesores: en estas circunstancias, los alumnos suelen mantener un contacto habitual con los docentes que incluso, llegan a convertirse en un apoyo para temas diversos en el campo laboral.

¿Sabías que en UIN puedes obtener hasta cuatro diplomados durante tu carrera? Estudia en Universidad Insurgentes y fortalece tus conocimientos y título profesional con estos diplomados.

Si eres alumno UIN y cursas tu carrera en modalidad 2.0, ¡felicidades! Conoce los diplomados a los que puedes acceder y adquiere las herramientas necesarias para el mundo laboral. Contáctanos para más información o la emisión de tu diploma.

Recuerda que la educación es un proceso continuo y más en estas épocas tan competitivas, ¡sigue preparándote!